Un video de un supuesto empleado de un hotel para perros causó indignación y molestia en la población mexicana, la grabación captó el momento exacto en el que un sujeto golpeó e intentó asfixiar a un lomito que estaba hospedado en este lugar que cuida a los animales cuando sus dueños se ausentan.
Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer este video que captó el comportamiento de un supuesto empleado del “Hotel para Perros Boutique Dogtime”, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.
Las imágenes llegaron hasta las instancias de las autoridades capitalinas, por lo que acudieron al rescate del perrito para ponerlo a salvo y lejos de las personas que cometieron el delito de violencia animal. Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX atendieron el llamado.
La tarde de este domingo 24 de septiembre acudieron al domicilio calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo de la Magdalena Contreras para iniciar con el operativo de rescate del perro que fue agredido, según el video que se viralizó en redes.
Una vez que llegaron al hotel para perros, el propietario del establecimiento se entrevistó con los elementos de la SSC y BVA para conocer la situación. Según expresó el dueño del lugar, en cuanto vieron las imágenes de las cámaras de seguridad despidieron al empleado.
Detalló que el incidente no es reciente; sin embargo, el pasado 23 de septiembre se filtró la grabación a redes sociales y se viralizó causando polémica y descontento en contra del hotel Dogtime.
“Al llegar al lugar, el personal de la BVA se entrevistó con el propietario del establecimiento, el cual mencionó que el sujeto que se observa en el video ya no trabajaba más en el refugio y la agresión hacia el canino sucedió hace varias semanas”, detallaron las autoridades en un boletín de prensa.
Pese a que el dueño del lugar afirmó que esa persona ya no forma parte de la planilla de empleados del hotel para perros, los elementos de seguridad le solicitaron que entregara al can que se ve en el video, con la finalidad de resguardarlo, llevarlo a un veterinario para su atención y evaluación médica.
“Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega del ejemplar, el cual fue resguardado y valorado por el personal de la BVA para después trasladarlo a las instalaciones de la clínica veterinaria de la alcaldía, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar”, agregaron las autoridades.
El nombre de la víctima es “Margot”, además revelaron que se trata de una perrita.
El hotel para perros Dogtime lamentó el suceso de maltrato animal
Luego de que la grabación tomó fuerza en redes sociales, la cuenta oficial del hotel para perros Dogtime sacó un comunicado en el que condenó lo sucedido y afirmó que tomará acciones en contra del responsable.
Ofreció una disculpa por el comportamiento de uno de sus ex colaboradores. “Queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro de la seguridad y del manejo de las mascotas”, señaló.
Aseguró que siempre ha velado por el bien de los lomitos, así que prometió tomar las medidas en contra del agresor. Por otra parte aclaró que el canino lastimado fue revisado por un paramédico antes de que fuera rescatado por la SSC.
“Pueden estar seguros que nosotros vamos a actuar conforme las autoridades nos indiquen […] Hemos tomado medidas sobre el peludito que sale en el video y un veterinario hizo una revisión y su situación física está bien”.