El mundo del entretenimiento en México se ha visto sacudido por la reciente publicación de la escritora y periodista mexicana Anabel Hernández, quien desató una ola de controversia al incluir a la reconocida actriz de telenovelas Ana Patricia Navidad Lara, mejor conocida como Paty Navidad, en su nuevo material relacionado con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
En un inusual giro de los acontecimientos, la actriz decidió tomar la iniciativa y hablar sobre los hechos en un video en el que expresa su desacuerdo con las afirmaciones de la escritora.
En el video, la también modelo detalla su encuentro con el capo, como se había anticipado en el material de la periodista, y asegura que hay “muchas verdades”, pero también “inconsistencias”.
Paty Navidad explota contra Anabel Hernández
En un mensaje directo a Anabel Hernández, Paty Navidad declara:
“Se equivocó conmigo, se equivocó muy feo y yo le voy a pedir algo más. Como usted va a salir a decir que tiene las pruebas, ¿qué mejor lugar y momento para que las muestre que en la presentación de su libro en la Ciudad de México, en la Biblioteca Vasconcelos? Sería un lugar maravilloso para que presente las pruebas. La verdad ya la acepté, pero las mentiras no”.
La actriz también expresó su preocupación por lo que considera una actitud misógina por parte de Anabel Hernández, criticando su enfoque en sus libros, que según la actriz “atacan a las mujeres” y se centran en “destruirlas y atacarlas”. Paty Navidad enfatizó el derecho de las mujeres a tomar decisiones en sus vidas y la falta de pruebas en los escritos de la periodista.
“Haga o no hagan las mujeres con su vida, tienen todo el derecho a elegir lo que se les dé la gana hacer, y usted está juzgando como si fuera juez, está señalando, y muchas de esas cosas no enseña pruebas, o creo que casi de nada”, dijo la actriz. “Entonces, si no enseña pruebas, diciendo que ellas son delincuentes, que son un mal para la nación, como lo ha dicho, embarrándome a mí, usted está perdiendo credibilidad. Usted no tiene pruebas, sobre todo de mí, y yo sí se las pido. Le pido que me enseñe las pruebas en donde yo estoy en un prosticatalogo, cobrando cierta cantidad y que tengo esa residencia y esas joyas con un señor del cual yo no había escuchado ni su nombre. A mí usted no me va a venir a juzgar ni levantar falsos porque no se lo voy a permitir”, concluyó Paty Navidad.