Juan Collado ha obtenido su libertad condicional luego de que el exabogado del que fue presidente de México, Enrique Peña Nieto, pasó 4 años, 2 meses y 11 días encarcelado en el Reclusorio Norte por los delitos de defraudación y delincuencia organizada. Su esposa, la actriz Yadhira Carrillo, lo celebra y le recuerda al público que “para eso él tiene mujer”, pues confesó que su estado de salud está delicado.
Fue a través de una entrevista con Despierta América, que la a protagonista de grandes producciones de Televisa, como Amarte es mi pecado, celebró que su marido ya no esté en prisión, asegurando que fue una difícil lucha pero que celebran poder tenerlo de nueva cuenta en su casa. Aunque debido a sus problemas de salud ha tenido que estar aún más pendiente.
“(Está) muy delicado pero para eso tiene mujer. Lo tenemos que cuidar muchísimo, ya me lo llevó a nuestro hogar y ahí se va a estar recuperando, va a ser una recuperación muy larga porque, en dos semanas, le hicieron dos cirugías al corazón, columna y médula, fueron muchas cosas; han sido cinco cirugías”, inició la actriz de Rubí (2004).
Cinco cirugías en prisión vivió Juan Collado; una libertad con salud “delicada”
El litigante, que ha sido acusado de fraude fiscal por 36 millones de pesos y peculado por 13.7 millones en perjuicio del gobierno de Chihuahua, no ha tenido interacciones públicas como la ex actriz de Televisa, por lo que también se le preguntó por el pensar de su esposo y cómo está viviendo su libertad condicional.
“Se te rompe la voz, empiezas a sentir otra vez porque lo que haces es hacer todo para no sentir, eso es lo que de manera natural, el cuerpo, el cerebro, tu mente, tu espíritu, tu alma hacen, al menos yo, en mí eso pasó para poder seguir aguantando un golpe y otro, y otro y otro, entonces te cierras para poder continuar”,agregó.
Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas, la actriz aseguró que le da felicidad permitirse volver a experimentar sentimientos como la felicidad, pues durante los casi 5 años que su esposo estuvo en prisión, su convivencia con la prensa la ponía tensa.
“Tu cuerpo comienza, de la forma más noble, a sentir otra vez, entonces poco a poquito tu corazón comienza a relajarse, a sentir, a llorar, a aliviarse”, sentenció Yadhira Carrillo tras la libertad condicional de Juan Collado.