Detuvieron a Erick “N”, exagente del MP, implicado en el caso Black WallStreet Capital

Primeros reportes indican que el hombre capturado sería el que coordinó el cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo

Erick "N" fue detenido en Oaxaca (Foto: Fiscalía CDMX)

Fue detenido en Oaxaca Erick Armando “N”, un exagente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que estaría implicado en la caso de Black WallStreet Capital. Dicha persona habría coordinado el cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo. La reciente captura fue informada por la FGJ-CDMX durante la tarde del domingo 24 de septiembre.

Las investigaciones indican que el hombre ahora capturado habría sido el responsable de no preservar el lugar de los hechos y supuestamente sustraer evidencia que fue hallada en el cateo a la empresa financiera.

“En seguimiento a las investigaciones por posibles irregularidades ocurridas durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, agentes de la @PDI_FGJCDMX, con la colaboración de personal del CNI/CENFI, la @SEDENAmx y la @GN_MEXICO_, aprehendieron en el estado de Oaxaca a un ex agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, posiblemente relacionado en los hechos. No habrá impunidad”.

Erick "N" era el último sujeto que quedaba por detener de las personas investigadas por las presuntas irregularidades (Foto: Fiscalía CDMX)

El ahora detenido es acusado de posible participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones. Erick “N” fue asegurado en Playa Zicatela luego de trabajos de diversas instituciones de seguridad. Tras ser revisado por médicos fue trasladado a la Ciudad de México para presentarlo ante el juez que lo requiere en el Reclusorio Norte.

Según reportes de inteligencia, la reciente captura es la última que quedaba pendiente de las personas investigadas por supuestas irregularidades en el caso del cateo a Black WallStreet Capital. Fue el pasado mes de marzo que elementos de la FGJ-CDMX realizaron un cateo en un edificio de la colonia Anzures.

Qué sucedió en Black WallStreet Capital

Como resultado del cateo realizado el pasado 15 de marzo habían sido detenidas cinco personas, así como armas largas y cortas, dinero en moneda extranjera y dosis de narcóticos. En dicha ocasión las autoridades indicaron que la revisión fue realizada por presunto lavado de dinero, en un inmueble en el que había oficinas que proporcionaban servicios de asesoría para inversionistas.

Black Wall Street Capital en la CDMX (Foto: Especial)

Posteriormente se reveló que se trataba de Black WallStreet Capital y además que el dinero encontrado no habría sido reportado en su totalidad. Para inicios de junio un juez ordenó la liberación de los cinco detenidos durante el cateo pues había irregularidades en el caso y las acusaciones no se sostenían.

Salieron libres cinco y aseguraron a siete policías

Ya para el 5 de junio la FGJ-CDMX informó la captura de siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que habrían participado en el cateo en la colonia Anzures.

“La #FiscalíaCDMX informa que se cumplimentaron 7 órdenes de aprehensión contra servidores públicos, por la posible comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, en caso relacionado con empresa Black Wall Street Capital”, informaron las autoridades capitalinas en dicha ocasión.

Los siete policías fueron detenidos en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Fiscalía CDMX)

Los hombres detenidos fueron Jonathan “N”, Miguel “N”, Edwin “N”, Francisco “N” y Emmanuel “N”, así como dos mujeres: Isis “N” y Mariana “N”, quienes fueron asegurados en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente, el pasado 9 de junio, los siete sujetos fueron vinculados a proceso. “Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de control la dio por ejecutada; enseguida, el agente Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente”.

Cuando se informó sobre el cateo, las autoridades indicaron que en el lugar presuntamente se realizaban delitos contra la salud: “En dicho domicilio posiblemente se llevan a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud, mediante actos de comercialización de narcóticos, las cuales fueron corroboradas con trabajos de campo por policías de la SSC”.