El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los medios de comunicación por emprender una campaña en contra de su gobierno, la cual, advirtió, aumentará ante la temporada electoral que se avecina rumbo a 2024.
Durante su mañanera, el presidente López Obrador enlistó una serie de noticias que se han difundido en medios de comunicación y a las cuales se les ha dado respuesta desde Palacio Nacional, entre ellas la historia de que su hijo menor, Jesús Ernesto, estudia en Inglaterra.
Entre risas, el mandatario federal mencionó primero una campaña en torno a la oleada de inseguridad que permea actualmente en Chiapas, en Frontera Comalapa, y en segunda instancia sobre las noticias que señalaron hubo una mancha de aceite en el mar de Campeche.
“Esta última, engañaron, ‘no hay tubos, no están conectados, no va a llegar el agua a Monterrey’ y así. Quién sabe cuántas más, hace tiempo que están dale y dale, que Jesús Ernesto estudia en Inglaterra, pues no”, dijo el presidente López Obrador.
El mandatario indicó que en medio de esta campaña emprendida desde los medios de comunicación, dejó saber a los servidores públicos que trabajan para su gobierno que se está en una temporada electoral y se va a buscar usar “todo” en contra de su gobierno.
“Le estoy diciendo a los servidores públicos que entiendan que estamos en temporada electoral y que van a buscar todo, y van a magnificar todo lo que puedan, y hay que estar ahí atentos y van a haber mentiras”, dijo durante su mañanera de este lunes.
Aseguró que los adversarios de su gobierno están desesperados y que habrá aún más ataques en contra de su administración, pese a que la oposición, cuando pudo, “no hicieron su trabajo” y cuestionó que los partidos políticos estén confiando la “estrategia de su movimiento” a un personaje como Claudio X. González.