Qué fue de Cassandro, luchador exótico interpretado por Gael García en película donde besó a Bad Bunny

Saúl Armendáriz, nombre real del apasionado del ring, ha tenido serios problemas de salud

Guardar
Cassandro y Gael García Bernal

Foto:
Instagram/gaelgarciab
Cassandro y Gael García Bernal Foto: Instagram/gaelgarciab

En Prime Video se ha estrenado Cassandro, un biopic que aborda la vida de uno de los luchadores exóticos más importantes de la Lucha Libre: Saúl Armendáriz. El personaje principal es interpretado por el exitoso actor Gael García Bernal, quien ha participado en importantes filmes como Amores Perros, del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

En la cinta, dirigida por Roger Ross Williams, también tiene una aparición especial Bad Bunny, uno de los cantantes más exitosos de los últimos tiempos y gran exponente de la música urbana a nivel internacional. La película ha sido elogiada por críticos y audiencias y ha recibido buenos augurios para la próxima temporada de premios.

Raúl Castillo, Joaquín Cosío, Perla de la Rosa, y El Hijo del Santo también forman parte del cast de las película.

Gael García Bernal encarna a Cassandro, el luchador que rompió barreras LGBTQ+ en nueva película. (Créditos: Prime Video)
Gael García Bernal encarna a Cassandro, el luchador que rompió barreras LGBTQ+ en nueva película. (Créditos: Prime Video)

Cassandro tiene problemas motrices

El nombre artístico del luchador tiene un origen. En el año 1992 se estrenó la telenovela venezolana Kassandra, estelarizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos. De ahí, Saúl Armendáriz tomó su nombre para el ring.

Gracias a su extravagante imagen y su talento sobre el cuadrilátero, la carrera del luchador tuvo gran repercusión durante la década de los 80 y 90. Míster Romano y Wild Rose fueron algunos de los nombres que Saúl usó antes de decidirse por Cassandro.

Mientras se filmaba la película con Bad Bunny y Gael García, Cassandro atravesaba por problemas graves de salud. Actualmente se recupera de las consecuencias de un coágulo cerebral. El luchador tuvo problemas motrices pues parte de su cuerpo se paralizó.

Gracias a su extravagante imagen y su talento sobre el cuadrilátero, la carrera del luchador tuvo gran repercusión durante la década de los 80 y 90


(Instagram/gaelgarciab)
Gracias a su extravagante imagen y su talento sobre el cuadrilátero, la carrera del luchador tuvo gran repercusión durante la década de los 80 y 90 (Instagram/gaelgarciab)

Cassandro vive en el Paso, Texas. En una entrevista con De Primera Mano, programa conducido por Gustavo Adolfo Infante, reveló que el éxito de la película lo dedica a su madre, quien ya falleció. Sobra decir que, para comunicarse con la entrevistadora, el exótico tuvo que hacer uso de señas y mensajes escritos, pues no podía articular bien varias palabras.

Hace ya varios años, Saúl Armendáriz estuvo al borde la muerte tras intentar suicidarse. Esta decisión la tomó por la presión que sentía al enfrentar al Hijo De Santo. Cassandro luchó por años en contra de la discriminación que sufren las personas de la comunidad LGBT, sobre todo aquellas cuya sexualidad floreció a finales del siglo pasado.

La carrera del exótico como luchador fue bastante exitosa, pues ganó el Peso Walter del National Wrestling Alliance en 2005.

Muchos de estos detalles de la vida del luchador se abordan en el nuevo filme dirigido por el primer cineasta afroamericano que ganó el premio a Mejor Corto Documental de la Industria de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (los Premios Oscar).

Amazon Prime Video ha revelado las primeras imágenes en movimiento de la biopic sobre el luchador Crédito: Prime Video

Cassandro: algunos detalles de la película

Es muy posible que podamos ver a Gael García en ceremonias de importantes premiaciones de la industria cinematográfica, como los Premios Oscar o los Golden Globes. Cassandro ha generado conversación en redes sociales pues aborda de manera realista la vida de un personaje perteneciente a la comunidad LGBT que encontró en la lucha libre la pasión que buscaba en su vida.

Una de las escenas más controversiales de la película es donde el actor que da vida al Liberace de la Lucha Libre, Gael García, se besa con Bad Bunny, quien interpreta a su interés amoroso. El cantante se refirió a esta escena en una entrevista con la revista Time diciendo: “Estuvo cabr*n. Era mi primer beso en una película y fue con un hombre”, dijo y agregó “Cuando me pidieron hacer eso, les dije: ‘Sí, aquí estoy para lo que ustedes quieran’. Fue interesante, nunca me sentí incómodo”.

Guardar