La coordinadora nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, realizó un evento en Culiacán, Sinaloa, en donde dio la bienvenida a 54 ex priistas, empresarios, incluido al campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, por su incorporación a Morena.
Sin embargo, la llegada de las figuras del bloque opositor fue rechazada por los simpatizantes de Morena que gritaban “Fuera, fuera, fuera”, aunque Claudia Sheinbaum pidió unidad, pues “no importa de dónde vienen, sino a dónde vamos”, dijo.
Asimismo, la candidata presidencial recordó que el partido guinda tiene las puertas abiertas a todos los que desean la transformación de México; invitación que se extiende a integrantes del bloque opositor.
“Nosotros tenemos nuestras causas. Aquí el que quiera sumarse a nuestras causas y esté de acuerdo en cambiar la constitución para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa por el pueblo, bienvenido”, comentó la coordinadora de defensa.
Entre los ex priistas que se sumaron al acuerdo se encuentran el ex alcalde de Mazatlán, Fernando Puchte; el ex dirigente estatal de PRI y ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; Ricardo Madrid Pérez, diputado local; Cinthia Valenzuela Langarica, diputada local.
Además, el evento para firmar el acuerdo en el estado del norte fue realizado en el Salón Figlo Stase, que pertenece al Sindicato de Trabajadores al Servicio el Estado de Sinaloa, afiliado al PRI; mismo que fue facilitado por Michel Benítez.
Al respecto de si algún priista podría aspirar a algún cargo, Claudia Sheinbaum dijo a los representantes de los medios de comunicación que todo tendrá que ser decidido a través de encuestas y de aprobarse por el consejo estatal.
“Todo tiene que ser a través de encuesta y por supuesto tiene que aprobarse por el consejo estatal”, explicó la ex jefa de gobierno de la CDMX.