El municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, amaneció este domingo 24 de septiembre con un hecho violento en el que se dio a conocer el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue decapitado.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se reportó la presencia de un cuerpo al interior de un taxi con cromática azul y blanca que se encontraba estacionado en la colonia Francisco Villa, entre las calles Campesino y Constituyentes, cerca del anfiteatro de la ciudad.
Los agentes acudieron al sitio luego de recibir una llamada de emergencia que los alertó sobre el hallazgo. Y tras una revisión al vehículo, confimaron que se trataba del cuerpo de un hombre el cual se encontraba decapitado.
El lugar fue acordonado por las autoridades que atendieron la emergencia y el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico forense al anfiteatro correspondiente.
El pasado 11 de septiembre se reportaron los hallazgos de restos humanos en al mentos tres puntos diferentes del municipio.
Los primeros reportes ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana, cuando las autoridades localizaron partes de un cuerpo dentro de un taxi en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Centro.
Al llegar al sitio, se percataron de que el vehículo había sido robado horas antes y tenía manchas de sangre en una de las puertas.
Más tarde, cerca de las seis de la mañana, vecinos de la colonia Carabalí alertaron la presencia de más restos humanos dentro de una bolsa negra y una cubeta sobre la calle 16 de septiembre. A un lado también fue abandonado un huacal de madera que contenía otros fragmentos del mismo cadáver.
Finalmente, a las siete de la mañana, fue encontrada una bolsa negra frente al Mercado Central, en la avenida Constituyentes, que tenía dentro la cabeza decapitada de una mujer con evidentes signos de violencia y tortura.
A finales de agosto tres cabezas y restos de cuerpos humanos fueron encontrados la madrugada de este domingo 27 de agosto dentro de tres vehículos sobre una de las principales avenidas de Acapulco, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con informes policiales, en la madrugada del domingo 27 se reportó que, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en tres puntos distintos, habían sido encontrados tres vehículos con restos humanos en su interior.
El hallazgo de la primera extremidad se registró a las 3:23 horas al interior de un vehículo blanco con las luces encendidas, estacionado sobre la citada vía a la altura de la colonia Altamira, cerca de una pozolería llamada “Lulú”.
Casi al mismo tiempo fue localizada una segunda cabeza humana sobre el cofre de un automóvil particular, que presuntamente operaba como repartidor de agua, en las inmediaciones de una bodega Aurrerá Exprés.
Dos horas después, aproximadamente a las 5:30 horas, fue localizada una tercera cabeza humana al interior de otro automóvil abandonado a la altura de la colonia La Laja.