¿Su momento más humilde? Así bailó Shakira el “Felicidades” junto a Andrea Legarreta en el programa “Hoy”

Antes de la fama internacional, la colombiana se paseaba por los foros de Televisa

La colombiana bailó la famosa canción "Felicidades"

A pesar de llevar tantos años de carrera artística, Shakira sigue cosechando éxitos ahí donde se para. Actualmente, es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial y su fama ha escalado a tal nivel que se ha presentado en los eventos musicales más importantes del mundo, como el medio tiempo del Super Bowl.

Pero esto no siempre fue así, como todos los artistas, la colombiana comenzó desde abajo. Han sido bastantes años de trabajo que han dado frutos. Antes de los hits mundiales y los cientos de millones de ventas, Shakira fue una artista que, igual que todos, luchó para que su nombre se conociera.

La intérprete de Estoy Aquí tuvo una gran relación con México. Durante la promoción de su álbum Dónde están los ladrones, de donde se desprenden clásicos como Ojos así, Octavo Día y Si te vas, Shakira visitó un foro bien conocido por los mexicanos: el del programa Hoy.

Hoy ha sido uno de los shows matutinos más exitosos de todo el país. Muchos conductores han pasado por sus instalaciones. Entre ellos se destaca Andrea Legarreta, quien no ha dejado de trabajar en dicho espacio desde hace ya mucho tiempo.

Así fue el encuentro entre Shakira y Andrea Legarreta

Durante sus inicios la colombiana visitó el matutino más famoso de Televisa

Antes de que Shakira se presentara en programas de televisión con fama internacional como el que conduce Jimmy Fallon, visitó los pasillos de Televisa. Gracias a internet hoy podemos revivir momentos muy curiosos de la televisión, como aquel donde la colombiana bailó el pegadizo tema Felicidades junto a Andrea Legarreta.

Dicha canción fue idea de Alexis Nuñez, quien era productor del programa Hoy por aquellos años. Shakira, que por entonces lucía su icónico look de trenzas negras, bailó “Felicidades” junto a Andrea Legarreta y Martha Carrillo.

Felicidades fue un exitazo durante la década de los 90. Todo el mundo en México conocía el tema musical y la coreografía, que fue hecha por las conductoras del programa de televisión. A lo largo del tiempo, Hoy ha sido un show que ha cambiado y evolucionado. Actualmente, es uno de los matutinos más vistos de la televisión mexicana.

Shakira, una artista que no le ha temido al cambio

Shakira Mebarak Ripoll inició su carrera coqueteando con el rock. Vestía sencilla, de cuero y llevaba una melena lacia y de color negro. Era conocida por sus pasionales letras y los arriesgados temas que tocaba en sus canciones. El primer disco de la colombiana que le dio éxito fue Pies Descalzos, un álbum que tuvo gran repercusión en México y Latinoamérica.

Shakira posó para Billboard, además habló su separación con el exfubolista Gerard Piqué-crédito ilustración de Jesús Avilés.

De dicho trabajo discográfico se desprendieron famosas canciones que hoy forman parte del repertorio de clásicos de la cantante: Pies descalzos, Estoy Aquí, Dónde estás corazón y Se quiere, se mata.

Pero su verdadera consolidación como artista fue cuando lanzó el álbum Dónde están los ladrones, donde jugó por primera vez con los ritmos árabes, género que años después se convirtió en su sello personal. Ojos así, inevitable y Ciega sordomuda son algunos hits con los que la cantante rompió a la radio de esa época.

Su salto al mercado internacional llegó de la mano de Emilio y Gloria Estefan, quienes colaboraron con ella en su primer álbum que mezclaba temas en español y el inglés: Servicio de Lavandería. Canciones como Suerte, Objection y Underneath your clothes la llevaron a competir en las listas de popularidad con artistas de talla mundial como Britney Spears y Madonna.

Desde entonces, la colombiana no ha dejado de ser reconocida en todo el mundo. Éxitos como Loba, Hips Don’t Lie y el Waka waka se escuchan en las fiestas. Shakira ya no es pelinegra, pero sigue manteniendo su talento y originalidad. Recientemente, la artista incursionó por primera vez en el regional mexicano, un género que nunca había explorado.