La Selección Mexicana Femenil arrancó con el pie derecho las eliminatorias de la Copa Oro Femenil al vencer 2 a 1 a su simular de Puerto Rico en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, sufrió una baja en su plantel luego de que la jugadora Diana Ordóñez abandonó el encuentro tras choque de cabezas contra su propia compañera.
El lamentable episodio se suscitó al minuto 29 del tiempo corrido cuando la jugadora del Houston Dash chocó contra su compañera Kimberly Rodríguez tras despejar un tiro de esquina por parte del conjunto boricua.
Ordóñez tras el choque de cabezas con Rodríguez, se llevo la peor parte pues la jugadora empezó sangrar y se tendió sobre el césped, encendiendo las alarmas de los médicos del Tricolor que de inmediato entraron al campo de juego a atender a las dos jugadoras.
Kimberly Rodríguez afortunadamente sólo sufrió un ligero golpe, contrario a Diana Ordóñez que tuvo que salir en el carrito de las desgracias para subirla a una ambulancia que la llevo a un hospital de la Ciudad de México. La futbolista de Pachuca Femenil, Charlyn Corral ingresó al campo para sustituirla.
¿Cuál es su estado de salud?
Minutos más tarde, mediante un breve mensaje publicado en redes sociales, la Selección Mexicana Femenil reveló que la futbolista se encuentra bien a pesar del fuerte choque que le provocó una abertura en la cabeza.
“Se encuentra consciente y estamos a la espera del diagnóstico oficial”, publicó el Tri Femenil en sus redes sociales.
La misma Diana Ordóñez en su cuenta de X, antes Twitter, agradeció las muestras de cariño y los mensajes alentadores por parte de los aficionados, e informó que se encuentra bien.
“Gracias a todos por su preocupación, quiero decirles que estoy bien. Gracias a Dios todo salió bien. Estoy muy orgullosa del equipo, hoy sumamos 3 puntos y vamos por más. Ya empecé mi recuperación para regresar lo más pronto posible con este gran equipo”, posteó Ordoñez.
El próximo juego de la Selección Mexicana será el martes 26 de septiembre ante Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.