El versátil cantante mexicano Cristian Castro nos ha sorprendido a todos demostrando que no sólo es un maestro de la balada romántica, sino que también tiene un lado rockero que ha estado ansioso por explorar. En 2014, Castro lanzó un proyecto de heavy metal bajo el nombre “La Esfinge”, uniendo fuerzas con el talentoso guitarrista César Vampiro López, conocido por su trabajo con bandas icónicas como Maná, Azul Violeta y Jaguares.
En el ensamble de “La Esfinge” no sólo destaca a Cristian, bajo el alter ego Lügh Draculea, en la voz y guitarra, sino también a un equipo de talentosos músicos: Chowy Fernández en la guitarra líder, César Vampiro López en otra guitarra, Guido Barilari en el bajo, Alan Fritzler en la batería, y Alejandro Graf en los teclados.
Con la estética del hair metal de los 80 y un claro aire de nostalgia, Cristian Castro presentó oficialmente a “La Esfinge” en una entrevista con el periodista argentino llamado Mario Pergolini. Durante la charla, compartió su pasión y los motivos que lo impulsaron a explorar el mundo del metal.
“Quise tener este sueño de formar este proyecto B, que se proyecta a ser uno A. Todo fue cerrando para mí. Me faltó valor de comenzar antes. Pero ya estoy acá,” confesó el cantante sobre este nuevo camino en su carrera.
A pesar de su entusiasmo y dedicación, Castro ha enfrentado críticas de puristas del heavy metal. Dada su reputación como ícono del pop, no todos han recibido de brazos abiertos su incursión en el mundo del metal. Sin embargo, como el profesional experimentado que es, Cristian no se ha dejado desanimar por los detractores.
Recientemente, el cantante, junto a su banda, anunció su regreso triunfal a los escenarios con dos presentaciones programadas para Argentina. Para promocionar su retorno y los venideros conciertos, el cantante se presentó en un programa de televisión argentino en donde demostró de lo que es capaz su banda.
Así rockea Cristian Castro
El cantante de “Azul” se presentó en el programa Noche al dente en donde no sólo conversó sobre su proyecto de heavy metal, sino que también se lanzó al escenario para interpretar una canción junto con sus compañeros.
La canción elegida para presentar en el foro del programa fue “Grand Prix Fórmula 1″, un material que suena animado y se erige como el nuevo sencillo de la banda de cara a su gran regreso a la escena musical.
A pesar de lo peculiar de que un artista como Cristian Castro cambie de registro de forma tan radical, los comentarios de aquellos que ya escucharon su labor como metalero, no son tan desalentadores.
“Con ese registro de voz, Cristian Castro puede cantar en cualquier género”, “Hay que saber reconocer que suena copado (genial). Un grande, Cristian”, “El que entiende de música este chabon es un crack solo el puede pasar de baladas a rock”, y “Su voz creo que demuestra cada dia que el tipo tiene calidad para lo que sea”, fueron varios de los comentarios que obtuvo de los internautas por su presentación.