Quiénes son todas las esposas que ha tenido Juan Collado y qué ha pasado con ellas

No solo estuvo ligado a la política, también con el medio del espectáculo; la abogacía no está peleada con el amor

Un juez le otorgó libertad provisional a Juan Collado luego de estar preso en el Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. (FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)

Hoy en la mañanera, el nombre de Juan Collado fue uno de los tópicos que mencionó el presidente López Obrador ya que un juez le otorgó libertad provisional luego de estar preso en el Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El jurista no solo estuvo ligado a la política, también con el medio del espectáculo, sin duda alguna, la abogacía no está peleada con el amor.

Matrimonios de Collado

Ha estado casado en tres ocasiones:

  • Primera esposa. María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.
  • Segunda esposa. La actriz Leticia Calderón, con quien procreó dos hijos más: Luciano y Carlos. Casados en 1999 y divorciados en el 2007.
  • Tercera esposa. La actriz Yadhira Carrillo, con quien no ha procreado. Se casaron en marzo de 2012.

En su andar amoroso el litigante ha estado envuelto en temas de infidelidad, ya que su segunda esposa -Calderón- le solicitó el divorcio luego de enterar de que andaba con una colega suya del espectáculo con quien posteriormente terminó casado -Carrillo-.

Desde que Collado perdió su libertad en el 2019, su última esposa no lo ha abandonado, y es quien se encargado de mantener a la prensa informada sobre los avances de su proceso, así como apoyo incondicional para su esposo.

Lety Calderón y Yadhira Carrillo (Especial/Cuartoscuro)

Deterioro de su salud

Su libertad provisional ocurre después de ser sometido a una intervención quirúrgica que pasó en días recientes cuando aún era interno carcelario, tras un diagnóstico médico similar a un derrame cerebral.

En un comunicado, firmado por su familia semanas atrás, informaron que su estado de salud es delicado, por lo que es necesario mantenerlo bajo estricta vigilancia médica especializada hasta lograr su estabilización y su recuperación, además, se añadió que se “le practicó un cateterismo coronario con angioplastía coronaria y una colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal”.

Lo antes mencionado fueron algunas de las razones por las que un juez le permitió volver a su casa, “atendiendo a su delicado estado de salud y los recientes criterios jurisprudenciales en torno a la prisión preventiva, se determinó que podrá seguir sus procedimientos en libertad bajo diferentes medidas cautelares que garanticen su presencia en la secuela procesal”, confirmó en un comunicado su defensa.