Jorge Ortiz de Pinedo asistió como invitado especial al programa Hoy para promocionar el estreno de la nueva temporada de Una Familia de Diez, considerado como una de las series de comedia más exitosas de los últimos años. Fue durante ésta convivencia donde el intérprete recibió un homenaje por parte de la producción.
“Les agradezco mucho. Este es un premio, recordar a mis padres, a mis amigos, a mis compañeros, y de verdad les agradezco muchísimo, es un detalle fantástico”, declaró Pinedo en medio de una ola de aplausos.
El protagonista de Dr. Cándido Pérez, Goza conmigo y Mentiras no pudo contener sus lágrimas ante las muestras de cariño de sus colegas y confesó que actualmente se considera una persona más sensible debido a su edad.
“Te queremos, te admiramos y te respetamos muchísimo (...) has marcado nuestra historia de vida, nuestra infancia, nuestra juventud, ahora, siempre haciendo un humor sano, familiar, tan respetuosos, en verdad que lo valoramos y lo admiramos muchísimo”, comentó Andrea Legarreta.
Fue en ese momento cuando Galilea Montijo entregó un reconocimiento la siguiente leyenda: “Con 65 años ininterrumpidos de carrera en el mundo del cine, teatro, televisión y centros nocturnos, el programa Hoy reconoce la exitosa trayectoria del primer actor Jorge Ortiz de Pinedo”.
El actor recibió la estatuilla con mucho cariño y agradeció a Televisa por todo el apoyo e impulso que le han dado ha su carrera. Y es que todos sus programas han sido transmitidos en el Canal de las Estrellas, así como sus películas y participaciones especiales en programas de televisión.
El actor también recordó que apoyó a muchos artistas cuando lo necesitaban y aseguró que: “Nunca le cobré nada a nadie”, solo construyó sólidas amistades.
Galilea Montijo recordó su debut en “La Escuelita”
La conductora tapatía que actualmente se encuentra envuelta en controversia por su presunto vínculo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a Jorge Ortiz de Pinedo por apoyarla al comienzo de su carrera, pues permitió que debutara como conductora de A ritmo de la noche y actriz en La Escuelita.
“Te agradezco en nombre de esta mujer que tienes aquí, ya cincuentona, gracias por todo lo que nos has dado en televisión, a muchos de trabajo, gracias Jorge”.
“Imagínate que orgullo siento de decir que esta mujer, este talento, este genio que está aquí y que nos conquista todas las mañanas, tuvo su oportunidad de practicar y que la gente la viera y ahora vean la estrella que es”, comentó Ortiz de Pinedo.
Finalmente, el actor aseguró que actualmente no se podría hacer La Escuelita por el tipo de comedia que manejaba.