El 21 de septiembre de 2004 es una fecha muy especial para Gloria Trevi y María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, pues fue ese día cuando ambas recuperaron su libertad tras pasar alrededor de cuatro años en prisión por su presunta responsabilidad en la red de corrupción de menores que orquestó Sergio Andrade entre 1980 y 1999.
Tras un largo proceso de investigación, as exintegrantes de Boquitas Pintadas fueron absueltas de todos los cargos que se les atribuían: corrupción de menores y delitos sexuales de diferente grado.
Gloria Trevi agradece cariño del público
La intérprete de Vestida de Azúcar recurrió a su cuenta de Instagram para externar unas palabras de agradecimiento para todos sus fans quienes se han mantenido fieles a pesar de la controversia.
“Estoy muy emocionada. Aproximadamente a estas horas, hace 19 años, estaba recuperando la libertad y lo único que sé es que tenía decidido hacer mi vida para hacer el bien, para ayudar, para sacar adelante a mi familia, para que ustedes me volvieran a querer y ahí voy, echándole muchas ganas”, recordó.
“Siento que hemos logrado muchísimo juntos (...) Me hacen llorar con tantas felicitaciones, con tan buena vibra, con tan buena energía. Bueno, a seguir hacia delante, los amo”.
Gloria Trevi aseguró que en las próximas semanas lanzará una nueva canción con videoclip para celebrar sus 19 años de libertad.
Raquenel Portillo celebra su libertad desde el día en que entró a prisión
Fue bajo este mismo contexto que la cantante, conocida en la industria musical como Mary Boquitas, también subió un video en su cuenta de Instagram para agradecer las muestras de cariño de sus fans y aclarar que para ella su libertad comenzó en enero del año 2000.
“A 19 años de aquella noche en Chihuahua, Chihuahua, México, esa noche en la que yo salgo de una prisión, del Cereso de Chihuahua, de una cárcel como la que vemos en las películas. Ese día yo no lo festejo como el día de mi libertad, la verdad es que no, yo este día lo festejo como si fuera mi verdadero nacimiento porque es el día en que yo empiezo a ser yo y empiezo a tomar decisiones por mi misma”, dijo.
“¿Saben cuál es el día de mi verdadera libertad? No lo van a creer, pero el día 13 de enero del 2000, así es, ese mismo día en el que a mí me meten presa en Brasil. Lo que pasa es que para mí fue mi primer día de libertad”.