Cómo evitar traer chinches del exterior a tu casa

Estos insectos pueden ocultarse en la ropa o en nuestras pertenencias con facilidad

Guardar
Sigue estas recomendaciones para evitar traer chinches del exterior a tu casa. [Archivo]
Sigue estas recomendaciones para evitar traer chinches del exterior a tu casa. [Archivo]

En días pasados un usuario denunció la presencia de chinches en un convoy de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que sin duda generó alerta en las personas que día con día usan el transporte público, debido a que existen un gran riesgo de traer dichos insectos a casa cuando no se tiene el cuidado necesario, por eso te mencionamos la mejor forma de evitar traerlas del exterior a tu casa.

Aunque en los últimos días la principal preocupación se ha centrado en el Metro, la realidad es que existen cientos de lugares en los que puede haber plaga de chinches, todo ello debido a distintos factores, por lo que podría ser sencillo que alguno de estos insectos se adhiera a nuestras pertenencias o a nuestra ropa.

Ante esto, es importante conocer las medidas que se deben seguir para evitar ingresar desde el exterior a estos animalitos en nuestro hogar, algo que sin duda podría generarnos un mayor problema, sobre todo por la facilidad que podrían encontrar para alimentarse y reproducirse, ocasionando que su eliminación se complique.

Usuarios reportaron chinches en un vagón de la Línea A del Metro, generando alerta en los usuarios. (Twitter/ @MetroCDMX)
Usuarios reportaron chinches en un vagón de la Línea A del Metro, generando alerta en los usuarios. (Twitter/ @MetroCDMX)

Como evitar traer chinches a casa

Sí tú como miles de personas te encuentras preocupada o preocupado por que pudiera presentarse una infestación de chinches en tu hogar, te decimos algunas recomendaciones que puedes seguir para cuidar el bienestar de tu familia.

  • Revisar los sitios que visitas

Aunque existen lugares en los que confiamos plenamente o que visitamos diariamente, es necesario saber que las plagas pueden afectarlos de un instante a otro, por lo que no olvides revisar todos los sitios a los que llegas, sobre todo sí tienen registros de suciedad o señales de no haber sido limpiados frecuentemente, debido a que ahí podría haber una infestación.

  • Revisar tus pertenecías

Por lo regular cuando regresamos a casa nos encontramos cansados, teniendo la única intensión de llegar a descansar, sin embargo, lo recomendable es también hacer un revisión rápida de nuestras pertenencias, ya que por su pequeño tamaño pueden esconderse entre las costuras de nuestra ropa o incluso pueden ingresar fácilmente en mochilas y bolsos.

Siendo estos los principales lugares por los cuales las chinches pueden acceder a nuestra casa, debido a la tranquilidad que pueden encontrar en ellos. Sacudir tus pertenencias antes de ingresar a casa puede ayudarte a disipar cualquier tipo de duda.

Revisa tus pertenencias antes de ingresar a casa es un punto importante. [Archivo]
Revisa tus pertenencias antes de ingresar a casa es un punto importante. [Archivo]
  • Poner atención a las picaduras

Estos insectos se alimentan de la sangre de humanos y animales, aunado a esto, sí han conseguido invadir tus pertenencias, sobre todo tu ropa, posiblemente no tardarán en atacarte, dejando picaduras en tu cuerpo. Sí llegas a notar una picadura que te genera comezón o que se ha puesto roja, es importante que revises tu vestimenta una ves que llegues a casa, para cerciorarte que ningún ejemplar te está afectando y evitar así un problema de plaga

  • Revisa a tus mascotas

Una de las formas en las que también pueden acceder a tu casa es a través del pelaje de tus mascotas, por lo que sí acostumbras a sacarlos a pasear, deberás cuidar los sitios en los que pasean y hacer una revisión de tu mascota una vez que haya terminado su paseo.

Existen varias maneras en las que las chinches entrar a un hogar, pese a ello, también es importante recordar que debes cuidar el interior de tus habitaciones, tratando de no generar un ambiente propicio para ellas, manteniendo una limpieza adecuada y evitando dejar material que pudieran usar como alimento.

Guardar