Un nuevo caso de aparente robo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC), y explican el modus operandi de la banda que vigila de cerca las operaciones en las casas de cambio que están ubicadas en las inmediaciones, reveló Humberto Padgett.
Anteriormente, el periodista había compartido una investigación donde explica que el grupo delictivo tiene control de las cámaras de vigilancia, de este modo es que pueden conocer con certeza la cantidad de dinero que cambian para decidir quién será su siguiente víctima.
“El principal centro cambiario de la Ciudad de México está en el aeropuerto Benito Juárez, donde unas 60 casas de cambio hacen la mejor oferta en dinero, pero también debido a su dispersión tenemos que le facilita la actuación, ya muy establecida a la banda de asaltantes”, dijo Humberto Padgett.
Humberto Padgett comparte, desde la perspectiva de las cámara de vigilancia del aeropuerto de la Ciudad de México, el momento en que ingresan un par de personas a una casa de cambio, posteriormente a uno de los presuntos ladrones, a quien se le conoce como picador.
El presunto delincuente, narra Padgett, recibe información de quién vigila las cámaras de la casa de cambio, que le da señas: el total de efectivo que reciben, la vestimenta, cuantas personas son las que llevan el dinero y el vehículo que utilizan.
“¿De dónde puede recibirla? Pues de las casas de cambio, quizá no de las personas que están ahí contando los billetes dándote tu ticket, pero sí de las personas que tienen acceso a las cámaras de vigilancia”, explica el periodista.
Pero falta que alguien para perpetrar el robo, Padgett se refiere a ellos como cobradores, quienes están afuera del Aeropuerto esperando la señal e información para actuar, comenta que en algunas ocasiones estos últimos viajan en motocicletas para poder escapar con facilidad entre el congestionamiento vehicular.
El periodista dijo que las corporaciones de seguridad están trabajando de manera conjunta, ya que con reportes de robo, las grabaciones de vigilancia del aeropuerto y un programa de reconocimiento hacen un recuento de los hechos para identificar a los presuntos responsables de este modo incluso se podría evitar que se les dé ingreso a las instalaciones o capturarlo en caso de estar involucrados en casos anteriores.