Este es el balneario de aguas cristalinas en México que cuesta 50 pesos

El lugar se encuentra en el Estado de México y para llegar a al sitio se tiene que viajar poco más de una hora

Guardar
En el territorio mexicano existe un lugar con aguas cristalinas que cuesta menos de 100 de pesos
Foto:
FB Balneario La Ex Hacienda de Chalmita
En el territorio mexicano existe un lugar con aguas cristalinas que cuesta menos de 100 de pesos Foto: FB Balneario La Ex Hacienda de Chalmita

Cualquier época del año es ideal para darse un respiro de la vida cotidiana que se vive en la ciudad, uno de los lugares ideales para relajarse es visitando una alberca o balneario que además cuente con hermosos paisajes. Existe un lugar cerca de la Ciudad de México que tiene múltiples albercas y que la entrada tiene un costo menor a los 100 pesos.

En esta ocasión nos referimos al balneario la Ex-Hacienda de Chalmita, recinto que además de todo cuenta con una arquitectura singular, con paredes empedradas y diversas albercas que son alimentadas por agua de manantial que desciende de las montañas. Se trata de un hermoso lugar situado a casi dos horas y media de la CDMX dentro del Estado de México.

¿Qué atracciones puedo encontrar en el balneario la Ex-Hacienda de Chalmita?

El parque acuático ubicado en el Edomex cuenta con por lo menos cinco albercas familiares que son alimentadas con agua de manantial, las cuales ofrecen a los visitantes espectaculares vistas hacia paisajes montañosos, además, cuenta con chapoteaderos para que los más pequeños del hogar también puedan disfrutar de la visita, y extensas áreas verdes.

El balneario la Ex-Hacienda de Chalmita se encuentra en el Edomex
Foto:
FB Balneario La Ex Hacienda de Chalmita
El balneario la Ex-Hacienda de Chalmita se encuentra en el Edomex Foto: FB Balneario La Ex Hacienda de Chalmita

Asimismo, a lo largo del lugar se pueden encontrar hamacas, servicio de alimentos y bebidas, y una extensa diversidad de antojitos mexicanos. Uno de los platillos más populares del lugar es la trucha preparada al gusto. El balneario también cuenta con espacios techados en los que se pueden encontrar mesas y sillas para disfrutar de los alimentos en compañía de la familia, la pareja o en solitario.

El balneario la Ex-Hacienda de Chalmita se ubica en el poblado de Chalma en el Estado de México, aproximadamente a una hora y media de la CDMX. Este abre únicamente los fines de semana en un horario de 9:00 horas y cierra en punto de las 18:00 horas, la entrada general al lugar tiene un precio de 50 pesos por persona.

Balnearios dentro de la CDMX

Para las personas que no tengan la oportunidad de viajar al Edomex pero deseen pasar un buen rato en familia pueden visitar cualquiera de los balnearios situados a lo largo de la ciudad:

La Ballenita

Se trata de un balneario público ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuenta con un horario de lunes a domingo de 08:00 horas a 19:00 horas y la entrada al lugar es gratuita. La dirección exacta del lugar es: Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc, 06920 Ciudad de México, CDMX.

Parque Acuático La Ballenita, Alcaldía Cuauhtémoc (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)
Parque Acuático La Ballenita, Alcaldía Cuauhtémoc (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Cuenta con siete albercas, fuentes, juegos infantiles, un lago artificial, áreas para ejercitarse y sitios para poder acampar. Tiene 12 mil metros cuadrados y una capacidad de hasta mil 200 personas.

Balneario Bosque de San Juan de Aragón

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), cuenta con un horario de atención de martes a domingo de 06:00 horas a 18:00 horas, y el costo de la entrada es de 61 pesos por persona. La dirección exacta del lugar es: Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.

Tiene a su disposición un área de 5.2 hectáreas equipada con piscina, rampa de acceso para personas con discapacidad, chapoteadero, palapas, canchas de frontón y fútbol.

Parque Acuático Jalalpa

Situado en la colonia Álvaro Obregón, brinda servicio de martes a domingo en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas y la entrada es gratuita. Cuenta con múltiples albercas, chapoteadero y área de juegos infantiles, además, tiene lugares al aire libre para realizar picnics familiares o disfrutar de los alimentos en compañía de los seres queridos o en solitario.

Guardar