En México, hay toda clase de historias sobre la creatividad de los delincuentes para cometer atracos y evadir la ley, recurriendo a acciones que a veces parecen sacadas de una película, a lo que ahora se suma la detención de un hombre en Monclova, Coahuila, que fue detenido por asaltar utilizando un muñeco de la película Chucky, lo que se hizo viral en redes sociales.
Esta semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila arrestaron a un hombre que presuntamente asaltaba en la zona centro de Monclova, utilizando un muñeco Chucky para aterrorizar a sus víctimas.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública Municipal de Monclova, el hombre amarraba un cuchillo real en la mano del muñeco para amenazar a las personas y pedirles sus pertenencias o dinero, según lo reportado por Fuerza Informativa Azteca.
Las autoridades indicaron que al momento de la detención el hombre estaba bajo la influencia de estupefacientes; sin embargo, lo que llamó más la atención fue que la policía que realizó el arresto también esposó al muñeco, supuestamente por sugerencia de los reporteros que presenciaban el hecho.
El detenido y el muñeco fueron llevados ante los separos, ambos aún con las esposas e incluso la oficial posó para los periodistas sosteniendo la figura del personaje como si se tratara de un arresto real.
A pesar de que muchos consideraron gracioso el que arrestaran al muñeco como si fuera una persona real, la oficial que detuvo al hombre será arrestada, investigada y en su caso sancionada “por no tomar en serio su trabajo”.
Aunque el hombre fue acusado de usar al muñeco para amenazar, fue puesto en libertad tras cumplir con su sanción por considerarse una falta administrativa.