El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reconocer el trabajo del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pese que durante los últimos días ha sido señalado de actos de persecución política contra diputadas, diputados y alcaldes del PRI y PAN.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 21 de septiembre, el líder del Ejecutivo señaló los beneficios que traerá consigo el acueducto El Cuchillo II, obra que distribuirá agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.
A razón del tema, aprovechó para reconocer el trabajo del mandatario neolonés.
“Se ha portado muy bien el gobernador, Samuel García, aunque lo están maltratando. Pero hay que acostumbrarse también a eso, sino la vida no sería vida”, declaró.
López Obrador asegura que siempre va haber inconformidad
Las declaraciones del presidente se presentan en medio de las acusaciones que legisladores y alcaldes de NL sostienen en contra de García, a quien señalan de cometer actos de persecución con la intención de hacerlos renunciar a sus partidos.
Sin hacer mención de las quejas que los dirigentes del Frente de Amplio por México (FAM) respaldaron en días pasados, López Obrador aseguró que “no se puede ser monedita de oro” cuando se está trabajando para servir al pueblo.
“Siempre va haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia. Imagínense, si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros sería totalitarismo”, dijo.
“Es muy difícil de lograr (la aprobación de todos); en una democracia es imposible, en una dictadura sí, porque con la coerción, con la amenaza, con la censura y la represión pues la gente se queda callada”, agregó.
“Amor y paz”
En ese sentido, el mandatario federal recomendó a Samuel García no sorprenderse o extrañarse de los cuestionamientos que reciba.
“Hay que respetar a los opositores y verlos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. No odiar, convencer, persuadir y buscar una convivencia pacífica”, señaló.
Además, sugirió no ‘engancharse’ ni caer en provocaciones.
“Decir: sigue tu camino, ahí la llevas. Ni modo, no pensamos igual, es amor y paz”, concluyó.
Al respecto del acueducto El Cuchillo II, aseguró que va a significar un aumento de aproximadamente el 50% de abasto de agua que beneficiará a la capital del estado.
“Les va a permitir garantizar que no falte el agua, mínimo seis años. Hay quienes hablan de hasta 10″, señaló.