La emoción está en su punto más alto en el mundo del fútbol mexicano, ya que se acerca el tan esperado inicio de D-But FC, el nuevo reality show deportivo creado por TV Azteca y el equipo Mazatlán FC. con el objetivo de descubrir y formar a “la próxima estrella del fútbol mexicano”, el programa promete una emocionante búsqueda entre 18 jugadores y 18 jugadoras, quienes aseguraron su lugar en la casa tras rigurosas visorias.
Los dos afortunados ganadores de D-But FC serán recompensados con la oportunidad de firmar un contrato profesional con los Cañoneros, tanto en la categoría varonil como en la femenil, para la temporada del Clausura 2024 de la Liga MX. Este premio sin precedentes representa un trampolín excepcional para estos jóvenes talentos en su camino hacia la élite del fútbol mexicano.
Uno de los elementos más destacados de este innovador proyecto es la participación de una leyenda viviente del fútbol mexicano: Luis Roberto Alves, más conocido como Zague. El carismático exfutbolista será uno de los “tutores” que acompañarán y guiarán a los 36 “debutantes” en su búsqueda por cumplir el sueño de debutar en la primera división del fútbol mexicano.
Zague compartió su motivación para formar parte del reality show, afirmando que, después de su retirada, uno de sus mayores deseos era dejar un legado inspirador para las jóvenes generaciones de futbolistas mexicanos.
“Realmente, el legado que siempre quise dejar era precisamente el poder ser alguien inspiracional. Alguien cuyas experiencias pudieran inspirar a nuevas generaciones a tratar de emularnos o incluso superarnos”, expresó con entusiasmo durante la presentación del reality.
El máximo goleador en la historia del América con 190 goles, aplaudió el proyecto que surgió de la visión de Ricardo Salinas Pliego, destacando la importancia de brindar “oportunidad y proyección” a los jóvenes talentos para que puedan demostrar su capacidad y potencial en el mundo del fútbol profesional.
También compartió sus reflexiones sobre el arduo camino que enfrentarán los participantes, destacando que el éxito dependerá en gran medida de su ambición y determinación.
“Yo estoy totalmente convencido de qué talento hay en México. Lo que uno quiere es ver en las diferentes generaciones chavos y chavas con hambre”, concluyó Zaguinho, el ahora analista de TV Azteca Deportes.
El emocionante viaje de D-But FC está a punto de comenzar, con su fecha de inicio programada para el próximo viernes 22 de septiembre.