Simpatizantes regalaron “harfuchito” a García Harfuch tras destape para la CDMX

El extitular de la Secretaría de Seguridad capitalina recibió un regalo tras anunciar que buscará la candidatura para el gobierno de la CDMX

Omar García Harfuch recibió un peluche de su persona (X/@politicomx)

El extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió un peluche de su persona, llamado Harfuchito, luego de que anunció sus intenciones de contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Tras hacer oficial su proyecto a futuro, el exfuncionario convivió con una joven mujer, quien le regaló el muñeco y explicó el motivo de su obsequio, a lo cual él sonrió, lo tomó entre sus dos manos y agradeció a su interlocutora con un abrazo rápido, así como un beso en la mejilla.

En el video que comenzó a circular en redes sociales se pudo ver que mientras “el policía” se alejaba del lugar, comenzaban sus seguidores a gritar arengas a su favor como “¡Vamos con Omar!”.

Harfuch confirmó su interés para gobernar la CDMX

El exsecretario de Seguridad capitalino buscará ser candidato a la CDMX Crédito: Twitter/@politicomx

A menos de dos semanas de haber renunciado a su cargo en la administración capitalina, el extitular de Seguridad anunció que se registrará en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para designar al coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa el miércoles 20 de septiembre, García Harfuch anunció que participaría en el proceso interno por la candidatura, luego de que por meses lo había negado, pese a que era el perfil del partido guinda con mayor popularidad en la urbe, de acuerdo a diferentes encuestas.

“He tomado la decisión de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de la Defensa de la Transformación en la CDMX”
El ex secretario de Seguridad anunció que participará en el proceso interno de Morena crédito: Facebook Omar García Harfuch

Aunado a lo anterior, arropado por diputados y militantes morenistas capitalinos, el exjefe de la policía reconoció los avances que tuvo la secretaría en los años que estuvo a cargo, luego de la encomienda de Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno y actual aspirante a la candidatura de la 4T a la Presidencia de la República.

Entre los aspectos que destacó, estuvo el aumento de salarios a los oficiales, así como la disminución de delitos; sin embargo, apuntó a que aún se deben de atender con políticas públicas que sigan disminuyendo los índices delictivos.

Por todo lo dicho, anunció que recorrerá las 16 alcaldías con el fin de escuchar a la ciudadanía, así como conocer las demandas que tienen y, con base en la información recabada, definir cuál va a ser la ruta que él y su equipo seguirán para que continúe el desarrollo de la capital del país.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pidió licencia para participar en la contienda para gobernar la Ciudad de México (Jovani Pérez)

Finalmente, el ahora aspirante morenista expresó que considera “un gran honor y privilegio” participar en el proceso de selección, además de que reconoció a las personas que podrían contender por un cargo, por lo que destacó su “respeto y admiración”.

Asimismo, en entrevista exclusiva para Infobae México, el aspirante a la candidatura aseguró que confía en que exista piso parejo en la contienda interna, debido a que fue uno de los compromisos que adquirió Morena con los que han alzado la mano.

¿Quiénes han alzado la mano por la capital del país?

Sin embargo, al interior de la 4T no sólo iría García Harfuch, en la lista de aspirantes también aparece la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, la cual inició recorridos también por la urbe para conocer las necesidades de la población.

Además, existe el rumor de que el actual presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, también contienda por la Ciudad de México, aunque él sólo ha atinado a decir que sigue sin tomar una decisión definitiva debido a sus tareas en el partido. Otro que ha alzado las manos es el diputado federal del partido guinda, Miguel Torruco Garza.

Sin embargo, casi a la par del destape de Harfuch, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció que se bajaba de la contienda.