Kanye West —conocido también como Ye— es un rapero estadounidense sumamente controvertido, pues se ha envuelto en varias polémicas que involucran a su ex esposa, Kim Kardashian, e incluso su propia “suplantación”, pues algunos de sus fans aseguraron que él dijo que si desaparecía por un tiempo y volvía, entonces habría sido sustituido.
Recientemente, el comediante Ricardo O’Farrill comparó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con este personaje musical. Fue a través de su cuenta de Twitter, ahora X, que lanzó la siguiente frase:
“Sandra Cuevas es el Kanye West de la política y miren quién lo está diciendo”
De esta manera, el comediante habría dejado en claro que las cosas que hace la alcaldesa de Cuauhtémoc le parecen similares a Kanye West. Es importante mencionar que el mismo comediante ya había sido comparado con el rapero de canciones como Donda, All of the Lights o Bound 2.
Ricardo O’Farrill no dio más detalles sobre su comparación, pero rápidamente fue secundada por muchos de sus seguidores, aunque también lo criticaron. Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer: “Sandra Cuevas es la Richie O´Farrill de la política”, “el Sandra Cuevas de la comedia”, “si es, absolutamente si es”, “dios mío, que bien me cae Ricardo O’Farrill post descenso a la locura. Jamás pensé decirlo, eso sí”, “¿Apoco eso es lo que diría un genio de la comida?” y “Kanye West es chido, bipolar e incomprendido, Sandra Cuevas está pen...a nada más”.
Entre comentarios de los lives de Instagram —mismos que ahora ni siquiera recuerda—, muchos de sus seguidores ya lo habían comparado con Kanye West, pues les pareció que su comportamiento era errático y que incluso estaba desdoblando su personalidad.
Polémicas de Kanye West
Recientemente, el rapero fue captado teniendo supuesta intimidad oral con Bianca Censori, su actual pareja, ambos estaban a bordo de una pequeña embarcación.
Otros de los escándalos en los que Kanye West han sido la humillación que le hizo a Taylor Swift cuando tenía 20 años durante los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2009, pues la interrumpió; su relación que pasó del amor al odio con Kim Kardashian, la modelo que tuvo un largo proceso de divorcio; los ataques de celos que vivió y las constantes amenazas a Pete Davidson.
De igual forma, su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en 2016 fue motivo de burlas para muchas personas, pues tuvo una baja cantidad de votos. Más tarde, el rapero fue cuestionado por mostrar su apoyo al ex presidente Donald Trump.
En cuanto a su vida personal, Ye también recibió críticas porque fundó una escuela exclusiva con un concepto apenas claro, algunos de sus fans no estuvieron de acuerdo en que mezclara las creencias religiosas con la educación de menores, incluso si se trataba de impulsar sus talentos musicales.
Polémicas del gobierno de Sandra Cuevas
Por otra parte, Sandra Cuevas es una persona cuyas decisiones dentro de la alcaldía Cuauhtémoc también han generado una gran cantidad de críticas en su contra, uno de los casos más conocidos fue la remodelación de pintura de los puestos semifijos en la calle.
La alcaldesa de Cuauhtémoc obligó a todos los comerciantes a retirar los rótulos de tortas, tacos y otros negocios para uniformarlos, esta modificación del paisaje generó descontento en junio de 2022.
Otra modificación del paisaje que provocó la molestia de los vecinos y personas que acuden constantemente al Jardín Pushkin fue la pintura de los juegos infantiles en dicho parque, pues cambió el cemento colorido por un blanco uniforme.
Además, Sandra Cuevas ha sido señalada en repetidas ocasiones por estar supuestamente relacionada con la organización criminal Unión Tepito.
Sandra Cuevas contra los sonideros
Los integrantes de Sonidero Sincelejo llevan 12 años organizando bailes de danzón y otros géneros frente al Kiosko Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera; sin embargo, a principios de 2023, Sandra Cuevas reiteró que ya no permitiría la instalación de los músicos por aparentes quejas entre los habitantes de la zona.
Esto desencadenó una protesta que terminó con algunas personas heridas, así que algunos ex funcionarios del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc tuvieron que ser destituidos.
Después, la alcaldesa fue duramente criticada por promover un evento sonidero, a manera de protesta el Sonido La Changa de Ramón Rojo Villa terminó bajándose del evento.