¿Pepillo Origel no sabía? Conductor habría ocupado propiedades de operador de Arturo Beltrán Leyva para sesiones de fotos

Estrellas de la farándula desfilaron por diversas propiedades de Fernando López Salinas, operador financiero del narcotraficante

Guardar
Durante el tiempo en que
Durante el tiempo en que Juan José Origel dirigió una famosa revista de espectáculos, ésta estableció una especie de acuerdo para usar restaurantes y una mansión como locación para fotografías. (Infobae)

Dueño de antros y restaurantes en la Ciudad de México, Fernando López Salinas fue reconocido como un abogado y operador de Arturo Beltrán Leyva. Bajo este cobijo, se hizo de una serie de propiedades que en algún momento fueron concurridas por actores, actrices y cantantes, pero también fungieron como sets de fotografías para una revista dirigida por el conductor y periodista de espectáculos Juan José Origel, conocido como Pepillo Origel.

Así lo reveló la periodista Anabel Hernández, en su más reciente libro Las señoras del narco, amar en el infierno, en donde se da una lista de artistas que acudieron a propiedades de Fernando López Salinas entre 2007 y 2012, antes de que él fuese asesinado en 2013 en la Ciudad de México.

En su investigación, Anabel Hernández reveló que López Salinas vivió entre lujos en una mansión de mil 700 metros ubicada en Jardines del Pedregal, época en la que el operador financiero de Arturo Beltrán Leyva, conocido como El Tamalito, sostuvo una relación con la conductora de televisión de origen cubano Raquel Bigorra.

La reconocida conductora cubana recordó
La reconocida conductora cubana recordó cómo fue que llegó a México (Foto: Instagram / @rbigorra)

Ella fue una de la extensa lista de personalidades que fue vista en repetidas ocasiones en propiedades de este personaje que es descrito como una persona de baja estatura y lentes anticuados.

Además del inmueble localizado en Jardines del Pedregal, en la calle Ricas 194, a la cual sólo se puede acceder tras pasar una caseta policial, El Tamalito era propietario de dos lugares “de moda”, el Gabanna y Gitanerías.

Pasarela de cantantes y actrices en propiedades de El Tamalito

La periodista explicó que el Gabanna era un lugar ubicado en Avenida Insurgentes Sur, la cual fue propiedad de Lucero León, madre de Lucero y en donde la estrella principal era el hijo de José José, José Joel.

De acuerdo con la publicación, en este lugar concurrieron en algún momento la misma Lucero y su madre, así como el cantante Marco Antonio Solís, pero también otras estrellas, esto luego de que se estableciera un convenio publicitario con el que el restaurante era usado como locación.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Anabel Hernández precisó que este lugar era usado por la revista TVyNovelas cuando Juan José Origel era su director, esto entre 2008 y 2012, sin embargo, también se hizo hincapié en que él, ni el equipo de periodistas y fotógrafos que participaron en los fotorrepotajes que ahí se hacían, sabían de los nexos de El Tamalito con Arturo Beltrán Leyva.

Cuando las sesiones fotográficas no pudieron realizarse en este lugar, entonces Fernando López Salinas propuso su casa como locación. Aquella mansión también vio desfilar a una serie de artistas de la farándula, al punto en que este inmueble fue usado por algunas de ellas para realizar sus fiestas.

Desde Raquel Bigorra, su entonces pareja, hasta personajes como Poncho de Nigris, Ana La Salvia, Ivonne Montero y Raúl Sandoval, El Cachanilla, fueron algunas de las personalidades de la farándula que pisaron aquella mansión para sesiones fotográficas.

Un testigo consultado por la periodista, aseguró que Raquel Bigorra era la única que sabía quién era realmente López Salinas, quien con dinero ilícito se encargó de darle una vida “de princesa”.

Guardar