Papá de Octavio Ocaña ha sido amenazado de muerte por buscar justicia para su hijo

El padre del actor recibió la advertencia de las autoridades para que no viaje a Puebla, donde habría personas que supuestamente quieren hacerle algún daño

Guardar
Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, ha sufrido amenazas de muerte por buscar al policía presuntamente implicado en la muerte de su hijo (Instagram/@octavioocanaa)
Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña, ha sufrido amenazas de muerte por buscar al policía presuntamente implicado en la muerte de su hijo (Instagram/@octavioocanaa)

A más de un año del asesinato de Octavio Ocaña, su familia aún busca justicia por él ya que uno de los policías implicados sigue prófugo; sin embargo, esto ha causado que la integridad de Octavio Pérez, padre del actor, esté en riesgo por las amenazas que ha recibido.

El papá de Benito Rivers de Vecinos confesó que por llamada ha recibido varias amenazas, en las que directamente le dicen que lo van a asesinar si sigue insistiendo en encontrar a Gerardo “N”, el elemento de la policía del que se desconoce su paradero.

“He recibido amenazas de muerte, me han hablado, yo les digo: ‘Váyanse’, ya saben que yo no tengo pelos en la lengua, ‘váyanse a ching** a su madr*, a la hora que quieran nos matamos, a la hora que ustedes digan’ (...) ‘Te vamos a matar, ya bájale de huev*s”, dijo el papá de Octavio en entrevista con Chismorreo.

Octavio Pérez nuevamente denunció que familiares del policía prófugo lo ha amenazado Crédito: Multimedios

Asimismo, reveló que un agente de inteligencia ya le advirtió que en Puebla hay personas que quieren asesinarlo, sólo esperan encontrarlo en algún lugar para acabar con su vida, por ello le recomendaron que viajara hacia ese estado.

Octavio Pérez aseguró que también lo han buscado en su casa, aparentando que son personas que quieren rentar una casa, pero por la forma en que se dirigen a su familia, sabe que en realidad quieren hacerle algo.

”Llegaron a mi casa, imagínate, a preguntar por mí, diciendo que dónde vivía, que si no rentaba por ahí una casa, unos malandrines. Obviamente se ve luego, luego el tipo, yo lo tengo, en el video sale”
El papá de Octavio antes ya había denunciado las amenazas, pero éstas se han agravado (Instagram/@berthaocaa)
El papá de Octavio antes ya había denunciado las amenazas, pero éstas se han agravado (Instagram/@berthaocaa)

Debido a esto, de la fiscalía le han advertido que no haga “tanta bulla”, pero él no piensa detenerse pese a las amenazas porque, recalcó, Gerardo “N” fue policía y esto pondría en riesgo a otras personas. “Me vale madr* la vida”, dijo el papá del actor.

¿Quién es Gerardo “N”, el policía prófugo, implicado en el asesinato de Octavio Ocaña?

Varios servidores públicos estuvieron implicados en el asesinato de Octavio Ocaña, la mayoría de ellos ya fueron aprehendidos, menos Gerardo “N”, quien presuntamente habría participado en el presunto ataque contra el histrión.

El prófugo aparentemente estaría en Veracruz, pero debido a que el proceso ha sido lento, su búsqueda no se ha agilizado.

Gerardo "N" es buscado desde cinco meses después del asesinato del actor (FGJEM)
Gerardo "N" es buscado desde cinco meses después del asesinato del actor (FGJEM)

El pasado enero la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para su búsqueda ya que pudo haber salido del país. Asimismo, la familia Ocaña ofreció una recompensa de 600 mil pesos a quien dé información efectiva sobre el paradero del presunto implicado.

Por ahora, el caso sigue siendo investigado, ahora como homicidio doloso ya que las posibilidades de que haya sido un asesinato son más que las de que haya sido un suicidio, como se manejó al inicio de las indagaciones.

En la cárcel se encuentra Leopoldo “N”, el policía que presuntamente habría disparado contra Octavio el 29 de octubre de 2021, mientras que otro fue separado de su cargo tras difundir fotos del cuerpo del actor.

FOTO: Instagram/@octavioacaa
FOTO: Instagram/@octavioacaa

Lo que la familia de Octavio ha logrado gracias a su insistencia en obtener justicia, además de la reclasificación del caso y las aprehensiones, ha sido promover una iniciativa de ley para modificar el Código Penal con el fin de proteger la dignidad de las víctimas de cualquier delito.

Con la Ley Ocaña, la difusión de imágenes de cuerpos será penado con cárcel y una multa, esto aplicará tanto para servidores públicos como para cualquier persona que tenga contacto con los fallecidos.

Guardar