A dos semanas del asesinato del rapero mexicano Lefty MS, considerado entre los más importantes exponentes del rap nacional, en las redes sociales circuló un nuevo video que mostró los minutos posteriores al ataque que sufrió el músico en Zapopan, Jalisco.
La grabación, de tres minutos y 28 segundos de duración, mostró cómo familiares y algunos de los vecinos del rapero Juan Carlos Sauceda intentaron ayudarlo a subir a una camioneta para llevarlo al Hospital Real San José, donde más tarde falleció.
La zona residencial de La Cima, donde Lefty SM vivía con su familia, era vigilada con patrullas de la policía cada 30 minutos durante las 24 horas del día. Sin embargo, la noche de los hechos no apareció ninguna unidad cerca de la casa del músico.
El crimen ocurrió en el residencial La Cima, cuando al sitio llegaron al menos tres personas armadas que, según las primeras versiones, atacaron directamente al rapero, quien recibió al menos tres disparos, entre el dorso y la cabeza, por intentar defender a su esposa e hijas.
Según la versión de los guardias de seguridad del fraccionamiento, los gatilleros lograron burlar la vigilancia e irrumpieron en la casa del raperto.
El guardia que narró la versión de los hechos a los agentes de la Policía en Zapopan dijo que los sospechosos lograron escapar a bordo de un vehículo sedan color blanco.
“Se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la 2da planta y sacarnos a empujones, tú no andabas metido en nada y mucho menos andabas de busca pleitos siempre viendo lo mejor para mi y tus hijas y te mataron mi amor te mataron [...] si supieran lo que él trabajó y batalló por cumplir su sueño y ustedes le cortaron las alas a mi amor (sic)”, se puede leer en un mensaje escrito por María Isabel, pareja de Sauceda.
Sauceda tenía 31 años de edad, era oriundo de San Luis Río Colorado en Sonora, al noroeste de México; su carrera estaba en pleno ascenso, recientemente terminó un tour en varios países de Europa y continuaría con varias fechas hacia sur América.
El primer rapero mexicano en externar su consternación fue MC Davo, pero también Santa Fe Klan con quien tenía varias colaboraciones y escribió en sus redes sociales: “no puede ser carnal, díganme que es mentira”.
El fiscal de la entidad reveló que ya han habido un avances en la averiguación sobre el asesinato de Lefty SM.
“Si tenemos avances en el caso del asesinato del rapero, se cateó un domicilio lo cual nos está dando avances pero por el momento reservaremos la información que se está encontrando”, mencionó para De primera mano.