Mariana Rodríguez la influencer se mantiene bajo el ojo público desde que su esposo, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, revelara que la empresaria podría aportar mucho para las infancias mexicanas desde el Senado de la República.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, comentó precisamente durante la inauguración de un lactario en el Palacio Municipal de Monterrey.
Este 19 de septiembre causó revuelo en redes sociales y se posicionó como tema destacado en la red social X (antes Twitter), por compartir el proceso de nuevas adopciones en el DIF de Nuevo León. Usuarios reconocieron su labor y aseguraron que dicho contenido los había conmovido hasta las lágrimas.
“Puro chillar a estas horas con las historias de Mariana Rodríguez”, “No puedo afirmar si el trabajo de Mariana Rodriguez es totalmente desinteresado o no, pero no se puede negar la visibilidad que le ha dado a la Adopción en el Estado”, “Una lloradita después de ver las historias de Mariana Rodríguez”, “Vean las historias de Mariana Rodríguez sobre los niños que ya tienen una familia, es lo más tierno que verán hoy”, fueron algunos mensajes de los internautas.
A través de su cuenta en Instagram verificada. Mariana narró a la audiencia cómo es que se lleva a cabo el protocolo para que los niños, niñas, bebés y adolescentes puedan ser acogidos por una familia.
“Son días de muchas emociones, nos hacen llorar mucho las parejas”
“Mañana tenemos 12 apadrinamientos. El primero es un niño de 6 meses y luego una bebita de 2 meses. Sus papás nos hicieron llorar mucho. El tercero es un niño de 4 años con diagnóstico de autismo. Y luego cuatro, es una niña de 8 años que anhela una familia. Y luego son dos hermanas adolescentes de 16 y 13 años; luego son otros dos hermanos de 11 y 6 años”, indicó la madre de Mariel.
De igual manera señaló que concluirán 4 integraciones con niños mayores de un año, pues son pequeños que ya han formado apego con sus papás y ya comenzarían con las demanda del juicio de adopción para incluir el apellido de los padres además de irse a vivir a sus nuevos hogares.
La titular de la oficina Amar a Nuevo León, documentó las reuniones que mantuvo con las parejas adoptantes con videos y fotografías. En los cuales se puede ver a las madres y padres llorando de felicidad al saber que fueron seleccionados para poder convertirse en una familia para pequeñas y pequeños del DIF.
Uno de los casos que más impresionó en la reunión fue el de la niña de 8 años que anhelaba tener a sus apdres, así como el del niño diagnosticado con autismo. “Quería que fuera su familia adoptiva, ella está deseosa de tener a sus papás y puso todo en su hoja de deseos de su familia adoptiva”, expuso Mariana.
Finalmente las adolescentes se encontraron con los titulares de Capullos y con Mariana Rodríguez para presentarlas con sus nuevos papás.