Los icebergs son esquemas que se volvieron muy populares en internet durante la pandemia de coronavirus con el objetivo de dar a conocer los escándalos más oscuros y datos turbios sobre un lugar, una persona o una situación, los cuales siempre quedan organizados en niveles desde los más conocidos hasta los más graves.
En redes sociales se han creado icebergs de programas de televisión, series, campus como Ciudad Universitaria (CU) e incluso sobre los gobiernos de los países, pero en esta ocasión es el turno de Galilea Montijo.
Contexto del Iceberg de Galilea Montijo
La mayoría de suposiciones tiene una explicación, mientras que otras fueron desmentidas o simplemente se trata de rumores.
-Le hacía señales a Paul Stanley en La Casa de los Famosos.
-Siempre ha sido criticada por sus vestidos en programas de televisión: independientemente de si usa algo lujoso, vistoso o sencillo, la conductora suele ser juzgada en redes.
-Se hizo cirugías plásticas que no ha especificado: aunque si ha hablado de ciertos procedimientos, hay rumores de que ha negado haberse intervenido.
-Niurka la acusó de brujería, concretamente de santería.
-Se divorció por solidaridad con Andrea Legarreta.
-Confesó que le hubiera gustado ser bailarina exótica.
-Aparentemente sigue en contacto con Inés Gómez Mont.
-Inés Gómez Mont le regaló una bolsa de 450 mil pesos.
-La verdadera razón de su divorcio.
-El origen de su supuesta rivalidad con Lilí Brillanti.
-El escándalo de corrupción que vivió su ex Fernando Reina Islas.
-Fue acusada de evasión fiscal en 2011. Aparentemente debía 300 mil pesos mexicanos, pero en su momento ella dejó la situación a sus abogados y dijo que no tenía nada que temer.
-Presuntamente recibía un “sueldo” por parte de Arturo Beltrán Leyva.
-Supuestamente sostuvo un romance con Arturo Beltrán Leyva.
-Habría tenido una relación con Enrique Peña Nieto: Galilea Montijo ha sido “emparejada” con todo tipo de personalidades de la política y el espectáculo, incluido el expresidente.