Yahritza Martínez así como el resto de los integrantes de Yahritza y su esencia continúan dando, negativamente, de qué hablar. A través de TikTok, se ha filtrado una imagen de cómo lucía la vocalista de la banda de corridos tumbados cuando estudia en Estados Unidos, años previos a que alcanzaran la fama e iniciara su polémica con la comida mexicana que le has generado ser los artistas más criticados actualmente en el país.
Fue el usuario “verrsvce” quien compartió un video en el que se graba parte del anuario, del cual no brinda mayores detalles como la ubicación del colegio o la generación, dejando ver como lucía la joven artistas de Estados Unidos, pero padres mexicano. Sin embargo la descripción de este, de nueva cuenta la ha colocado en medio de la controversia.
“Viva Estados Unidos, mi tierra”, mensaje que no puede ser comprobado debido a que no es mostrado en el viral video, aunque los detalles de su nombre y el rostro de Yahritza Martínez sí queda al descubierto.
Luego de que se hiciera viral en TikTok y otras redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, algunos internautas han dudado de la veracidad de la descripción, pues además de que no la muestra, se ha llegado a especular que se colocó con la intención de que los hermanos Martínez sigan siendo criticados en México.
El debut de Yahritza y su esencia en la CDMX: entre abucheos y un silencio a la prensa
El conjunto de jóvenes artistas Yahritza y su Esencia, que recientemente han generado polémica por sus declaraciones sobre su vivencia en México, ofrecieron un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, donde tocaron su tema más popular, “Frágil”. La reacción del público fue diversa.
De manera inesperada, justo cuando comenzaba a llover de nuevo sobre el Zócalo, el grupo hizo su aparición en el escenario secundario. La muchedumbre, compuesta en gran parte por individuos no familiarizados con la banda, respondió con abucheos y exclamaciones de “¡Fuera, Fuera!”.
En su llegada y partida, la vocalista y sus hermanos, Armando y Jairo Martínez, trataron de mantener un absoluto silencio a los cuestionamientos de los reporteros mexicanos. Aunque algunos consideran que diversos medios fueron agresivos con los músicos, otros han señalado que debieron aprovechar los reflectores para enfrentar la situación que suscita el comentario de uno de ellos sobre la comida de México, de donde salió la frase “puro chicken”.