Después de que el Atlético Morelia diera por terminada su relación con el delantero argentino, Brian Fernández, sin dar mayor explicación, fue el mismo ariete sudamericano quien explicó hasta cierto punto el motivo por el cual culminó su relación con la ‘Monarquía’. De esta manera, el atacante dejó las filas del club tras 25 días de haber firmado su incorporación.
Fue el pasado 21 de agosto cuando el Morelia anunció de forma oficial el fichaje del ex jugador del Necaxa. “Bienvenido a la capital michoacana, bienvenido al rojo y amarillo, bienvenido a casa, Brian Fernández”, habían escrito en su bienvenida. Cabe mencionar que, debido a sus problemas de adicción, el ariete argentino de 28 años acumulaba casi un año de inactividad oficial desde su último partido con la camiseta de Ferro Carril Oeste en la Primera Nacional de Argentina.
Siendo consciente de que tenía una nueva oportunidad en su carrera, Brian aceptó el nuevo reto en su vida personal. Sumó sus primeros minutos en el club el 2 de septiembre durante el empate sin goles con Leones Negros. Una semana después, tuvo un ingreso clave desde el banco de suplentes para anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 ante La Paz, que derivó en un emotivo festejo entre lágrimas.
Cuando todo parecía que viento en popa, el viernes 15 de septiembre, a 25 días de confirmar su fichaje, Morelia emitió el comunicado de rescisión del contrato sin brindar más detalles sobre lo sucedido con el ex delantero.
El Club Atlético Morelia anuncia que la relación contractual con el jugador Brian Fernández ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador de la institución. La deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos.
Después de muchas especulaciones, Brian publicó en sus redes sociales la forma en la que se dieron las cosas, así como la enorme tristeza que siente consigo mismo por haber ‘recaído’ en sus problemas de adicción, mismas que le han costado su permanencia en gran parte de los clubes con los que ha firmado a lo largo de su trayectoria.
La pregunta de todos, ¿Recaíste ? ¿De nuevo lo mismo ? ¿La oportunidad que querías? ¡Que manera de cagarte! Comentarios que la hacen aún más difícil de lo que es. Miren, les cuento un poquito: hace menos de un mes yo me encontraba en una clínica en Buenos Aires haciendo un tratamiento internado tres meses adentro, cuando del cielo sentí que me llego la propuesta de mi vida, llegar al club Morelia de México
Nada podía salir mal, ¡el sol para mi estaba saliendo! Pero en mi cabeza la ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejo seguir y cometí una falta eso me llevó al otro día a sentirme peor pero decidí pedir disculpas y me sentí acompañado... entre otras cosas… sólo esto puedo contarles y decirles que voy a estar aún mejor, después de todo en esta vida me toco lucharla. ¿Ustedes no lo intentarían?
Por último, Fernández apuntó que, pese a la desilusión que siente, también agradece al cuadro moreliano por la oportunidad brindada y haberle hecho creer que aún existía la posibilidad de recuperar su carrera futbolística.
¿Es triste ? Si, vengo llorando mucho, pero para mi ese gol que metí en esos pocos minutos que me toco me dio más fuerzas para continuar, y me revive, lo estuve pidiendo por mucho tiempo en oración. El fútbol es mi vida y lo mejor que hago y lo demuestro cada vez que estoy dentro de una cancha. Gracias a todos los que gritaron conmigo ese gol más que nada a mi familia que lo lloro y sabe lo que significa para mi.