El club América rompió el mercado de fichajes del Apertura 2023 con la presentación de Kheira Hamraoui, el pasado domingo 17 de septiembre las Águilas le dieron la bienvenida a la francesa como nueva integrante de la escuadra de Ángel Villacampa, su presentación se realizó en el Estadio Azteca previo al Clásico Nacional contra Chivas.
Hamraoui vivirá su primera experiencia fuera de Europa, luego de haber militado en equipos de Europa como en el Paris Saint-Germain (PSG) o Barcelona; su incorporación a la Liga MX Femenil significó un gran paso para el balompié mexicano en la internacionalización de las jugadoras, por lo que América se convirtió en uno de los clubes mejor armados en la zona ofensiva para este torneo.
Después del fichaje de Jennifer Hermoso con Pachuca, la llegada de Kheira Hamraoui a México representó una apuesta de los clubes por apoyar el crecimiento de la liga. Sin embargo, la historia personal de Kheira tiene un pasado al cual ha buscado sobreponerse con el paso de los años y seguir siendo referente del futbol femenil de Francia
La agresión que vivió Kheira Hamraoui y que casi le cuesta su carrera
El 4 de noviembre de 2021 quedará en la memoria de Kheira, así como de la directiva del PSG Femenil. La mediocampista regresaba de una comida que organizó aquella noche su club, al salir del evento fue acompañada por su amiga y compañera Aminata Diallo. Ambas abordaron el vehículo que Diallo conducía, pues sus domicilios eran muy cercanos, para Kheira le resultó ordinario que su compañera de cancha la llevara a su hogar.
Lo que no imaginó la francesa fue que esa noche cambiaría su vida, ya que sería víctima de un ataque que comprometería su carrera deportiva. En una de las calles de la ciudad, dos sujetos asaltaron el vehículo; transitaban por una calle solitaria y detrás de un camión estacionado, dos encapuchados detuvieron el vehículo de Hamraoui.
Los dos sujetos se fueron en contra de Kheira Hamraoui y la atacaron con barras de hierro, similares a unos bates de béisbol, la diferencia fue que los objetos con los que golpearon a la futbolista eran de metal, razón por la cual las heridas fueron de mayor gravedad.
Hamraoui recibió una serie de golpes en sus piernas y brazos, lugares estratégicos como para impedir su regreso a la cancha. En aquel momento se supo que Diallo resultó ilesa, la única herida fue la ahora jugadora del América, además el incidente ocurrió muy cerca de la casa de Kheira.
La trasladaron de emergencia al hospital para valorar sus heridas y la gravedad de los golpes, ya que algunos fueron constantes en la rodilla derecha, imágenes que posteriormente filtraron a la prensa francesa e internacional y dieron muestra de la violencia con la que atacaron a la mediocampista.
Kheira Hamraoui se perdió partidos de Champions League, así como convocatorias con la selección de Francia por el daño físico y psicológico que vivió.
Días después de la agresión, la policía francesa detuvo a Aminata Diallo por su posible implicación en el ataque a su excompañera, enfrentó la acusación de cometer el delito de “violencia agravada”, pasó varios días en prisión hasta que se comprobó su inocencia y fue liberada.
Otros implicados en el caso fueron Eric Abidal y su esposa, se habló que la golpiza a Hamraoui fue por “venganza” por una supuesta infidelidad de Abidal con la exjugadora del PSG. Sin embargo, no se obtuvo pruebas para arrestarlos.
Diallo fue arrestada por segunda ocasión en septiembre de 2022, luego de un macabro descubrimiento en Google, “¿cómo romper una rótula?” o “coctel de medicamentos peligrosos” fue el mensaje clave para volverla a vincular con el caso y arrestarla. La jugadora retirada fue imputada por violencia agravada y asociación de malhechores. Ingresó a prisión preventiva en el reclusorio de mujeres de Versalles. Siempre se dijo inocente.
Después de aquella experiencia terminó su relación laboral con el PSG y fichó con América Femenil.