Un menor de cuatro años de edad fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Los primeros señalan que los presuntos responsables de la muerte habrían sido los propios padres.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 18 de septiembre en la Unidad Habitacional Praderas de San Miguelito. De acuerdo con testimonios de los vecinos, los padres del menor discutieron la noche anterior e incluso se escucharon gritos.
Al día siguiente, el mayor de los dos hijos de la pareja encontró sin vida al pequeño de cuatro años sobre su cama, aparentemente con una herida punzocortante en el cuello. Por ello, solicitó la presencia de elementos de seguridad y paramédicos.
“Un muy triste homicidio”: Cuitláhuac García
El hecho fue confirmado por el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, quien describió la situación como “muy triste”.
“Tenemos el caso de un muy triste homicidio hoy en la mañana en Córdoba y es lamentable. Al interior de la vivienda de una familia se pelea y el que sufre es el menor de cuatro años, ultimado por la propia familia”, declaró durante conferencia de prensa.
Al respecto, aseguró es importante que los gobiernos presten atención a estos casos y ofrezcan soluciones a las familias.
“No voy a dar los nombres porque es un niño de quien estamos hablando, pero ¿qué haces cuando está pasando eso a nivel familiar? para romper esos lazos tienes que construir alternativas con la sociedad, con la comunidad, donde se vea otra manera de resolver las problemáticas internas de la familia y sepan que tienen otras oportunidades, que les llegue otro mensaje”, concluyó.
Fiscalía abre carpeta de investigación
Durante la tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación sobre este hecho.
“Fiscales, Peritos y Elementos de la Policía Ministerial realizan las diligencias de ley para establecer las causas que motivaron estos lamentables hechos”, señaló la dependencia.
Ambos padres fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que el cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su correspondiente necropsia de ley.