Samuel García rechazó unirse al PRIAN y los llamó “chusma”

Los líderes del PAN, PRI y PRD viajaron a Nuevo León para denunciar una presunta persecución política por parte del gobernador de la entidad

Samuel García rechazó nuevamente a la oposición (Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, volvió a rechazar algún unión o coalición con los partidos de oposición -el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- y los llamó “chusma”.

Por medio de sus historias en Instagram, el militante de Movimiento Ciudadano (MC) compartió un par de encuestas sobre qué es lo que piensa la ciudadanía, especialmente, del PRI y del PAN en Monterrey, la capital de la entidad que administra, que se realizó el pasado 3 de septiembre.

Además, aseguró que la opinión de la población son las razones por las cuales él non quiere tener nada que ver con dichos institutos políticos: “Aquí les comparto la encuesta que me entregaron ayer y mis motivos por los que no voy con el PRIAN. Vean nada más lo que opina la gente del prianismo”.

¿Qué dicen las encuestas?

Samuel García compartió una encuesta de qué es lo que supuestamente opina la ciudadanía del PRI en Monterrey (Instagram/@samuelgarcias)

En la primera encuesta sobre el tricolor, se pueden ver que las palabras que sobresalen de los resultados son, en su mayoría, palabras con connotación negativa: “Corrupción”, “rateros”, “fraude”, “retroceso”, “malo”, “lo mismo”, “inseguridad”, “decepción”, por mencionar algunas.

Sin embargo, también aparecen buenas palabras como: “Nada”, “bueno”, “seguridad”, “instituciones” o “líder”.

Samuel García presentó una encuesta que dio a conocer qué piensa la gente de Monterrey del PAN (Instagram/@samuelgarcias)

Por su parte, también compartió una imagen que condensa las palabras que los regiomontanos pensarían sobre Acción Nacional, principalmente de forma negativa: “Nada”, “malo”, “mentiras”, “corrupción”, “rateros”, “fraude”, “atraso”, “inseguridad”, por mencionar algunas.

No obstante, a comparación del PRI, el blanquiazul cuenta con adjetivos más positivos: “Bien”, “partido”, “cambios”, “evolución”, “seguridad”, “esperanza”, “trabajo”, “bueno”, “fuerza”, entre otros.

Tras presentar dichos estudios de opinión pública, el gobernador de Nuevo León aseguró que esas son las razones por las que “ni’maíz” -de ninguna manera- se irá con la alianza de oposición y, por el contrario, seguirá trabajando por la entidad que gobierna, por el partido naranja y no estará con la “chusma”.

“Por eso ni’maíz, puro Nuevo León, puro naranja, nada de chusma, nada del PRIAN”

Frente Amplio por México denunció a Samuel García por presunta persecución política

Alejandro Moreno informó que denunciarán al gobernador de Nuevo León ante autoridades locales y federales. |Twitter @alitomorenoc

Las palabras de Samuel García se dieron unos días después de que los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD -Alejandro Alito Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva- viajaron a Nuevo León y denunciaron al gobernador por presunta persecución política.

Por medio de un conferencia de prensa el pasado jueves 14 de septiembre, los tres presidentes partidistas coincidieron que en la entidad del norte del país habría iniciado una campaña de “terrorismo político, intimidación y chantajes” en contra de los militantes y legisladores de la oposición debido a que no han apoyado las reformas del oficialismo local.

De acuerdo a lo que explicaron, viajaron para poder dar un espaldarazo y respaldo a todos los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticas, por lo que sentenciaron que no los dejaran solos y combatirán codo a codo para erradicar las prácticas que se han realizado en su contra, pues las calificaron como antidemocráticas.

“Estamos aquí para poner un alto, tenemos enfrente a una banda de delincuentes organizados dirigidos por el gobernador Samuel García, a quien hay que enderezarle un juicio político para sacarlo de aquí”

Fue por todo lo anterior que también adelantaron que los legisladores de la oposición no votarán a favor de una posible licencia para Samuel García: “Hemos platicado (con) los dirigentes nacionales y todos (apoyaron) que si él presenta la solicitud de licencia, el voto de los diputados va a ser en contra. Para que no se haga la víctima después de que no queremos que compita, no, que se ponga a jalar, que se ponga a trabajar y va a quedar en evidencia que se utiliza el aparato del Estado para amedrentar a los legisladores, es para hacerle el servicio a Morena”.