La Tarjeta del Bienestar se trata de una tarjeta bancaria, en la que a diferencia de cualquier otra, se recibe la Pensión del Bienestar y la mayoría de los programas otorgados por el Gobierno de México. En los cajeros de este banco no se cobra comisión por retirar efectivo.
Además de los cajeros de esta institución, existen otras opciones en las que se puede retirar dinero sin cobros extras. Es importante recordar que se trata de una tarjeta que únicamente pueden utilizar los beneficiarios de los programas sociales.
¿En qué bancos puedo retirar mi efectivo del Banco Bienestar sin cobro de comisiones?
Ya que el principal programa de la tarjeta del Bienestar, Pensión del Bienestar, se deposita en el plástico para brindarle mayor seguridad a los beneficiaros, motivo por el cual existen varias formas de retirar dinero, además del los cajeros del mismo banco, existen otros de diferentes instituciones en las que no se hace cobro de comisión por realizar dicho movimiento.
Una de las opciones más sencillas y directas para ello es acudir a una ventanilla de la institución y presentar el plástico junto con una identificación oficial vigente. En caso de no tener acceso a uno de los bancos anteriormente mencionados, se puede optar por sacar dinero en un Oxxo, Walmart, Soriana, La Comer, Bodega Aurrera, Chedraui, Suburbia, Office Depot o Banjército.
Mientras que los cajeros en los que se pueden llevar a cabo operaciones con la tarjeta del Bienestar sin que se le cobren comisiones, son los siguientes:
- Banco Azteca.
- Banorte.
- Banjército.
- Banco del Bienestar.
¿Cómo recuperar mi NIP si lo olvidé?
Si alguno de los derecho habientes olvidó el NIP de tarjeta del Bienestar con la que retiran su dinero o la llegan a bloquear por la misma razón, no deberán preocuparse, pues el plástico se bloqueará durante 2 días, es decir 48 horas.
En caso de requerir el efecto en una fecha especifica, existe un método para poder recuperar la contraseña. Es importante recodar que el NIP del plástico es el número de Identificación Personal, mismo que contiene únicamente 4 dígitos.
Para poder recuperar la contraseña se tienen dos opciones, la primera es recurrir al sobre con el que se recibió el plástico, puesto que en la sección en la que se encontraba pegada la tarjeta, se tiene grabada la contraseña.
Sino se llega a contar con dicho documento, los beneficiarios tendrán la obligación de acudir a alguna sucursal del Banco del Bienestar para poder renovarlo. En esta segunda opción, los beneficiarios tendrán que presentar una identificación oficial y una hoja de contrato, para que puedan retirar efectivo en los cajeros y tengan la posibilidad de pagar en supermercados o tiendas de conveniencia.
Las personas que no tengan a la mano el sobre o el contrato de la tarjeta, tendrán la oportunidad de comunicarse directamente a la línea del Bienestar en el siguiente número: 800 639 4264.
Una vez que la llamada sea atendida los operadores solicitaran los 16 dígitos del plástico, se tendrá que confirmar la fecha de nacimiento y finalmente esperar a que un asesor le asesore en el proceso de recuperación de NIP y posteriormente poder hacer uso de la misma.