Las autoridades se preparan para cumplir con los protocolos del simulacro nacional del próximo martes 19 de septiembre, fecha en que ocurrieron dos trágico sismos, en 1985 y 2017, este tiene la intención de demostrar cómo deben de actuar las personas en caso de un desastre.
Toda la ciudadanía debe participar, y las autoridades de la Ciudad de México recuerdan cuáles son las medidas que deben seguir para evitar algún accidente. Incluso el transporte público como el sistema de Metro, Metrobús y la circulación en algunas vialidades se verá interrumpida debido a la cantidad de personas que saldrá de los edificios para participar.
Por ello te recordamos cómo debes actuar y lo que debes tener en cuenta si viajas por el Metro durante el simulacro o una situación verdadera de sismo en la Ciudad de México.
El próximo 19 de septiembre, los convoyes del metro se detendrán por máximo 4 minutos, esto después de sonar la alerta sísmica, sólo las unidades que estén próximas a una estación seguirán su camino para después detenerse.
El Metro de la CDMX recuerda a los usuarios que estén dentro de un convoy tendrá que mantenerse al interior, asimismo después del alto a las operaciones, las autoridades tendrán que inspeccionar las instalaciones hasta dar luz verde para que continúen su camino, por esto se pide paciencia a los usuarios del servicio.
¿Cuáles son las recomendaciones en caso de sismo en el Metro?
El sistema del Metro recuerda cuál es la forma de actuar en caso de un movimiento telúrico
Mantener la calma; evitar correr, gritar o empujar.
Permanecer en el vagón en caso de estar dentro de un tren.
En caso de estar en un andén replegarse a las paredes.
Seguir la indicaciones del personal del Metro
No invadir las vía o túneles para moverse a otra estación.