En medio de las celebraciones por el 213 aniversario de la Independencia de México, se dio a conocer la noticia de que el exmandatario de Tlaxcala, Tulio Hernández, perdió la vida a la edad de 85 años.
Así lo dio a conocer la actual líder del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Anabel Ávalos Zempoalteca, desde sus redes sociales en donde también aprovechó la oportunidad para enviarle sus condolencias a la familia
Ávalos destacó que el exgobernador de Tlaxcala, quien lideró el estado en el periodo 1981-1987, era un hombre generoso y noble que siempre dejó en claro su amor por la entidad.
“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de nuestro exgobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable, respetuosamente envío mis condolencias a su familia, descanse en paz”, destacó en sus redes.
Detalles sobre el fallecimiento
El deceso se produjo mientras el licenciado Tulio Hernández se encontraba en su casa, ubicada en el municipio de San Esteban Tizatlán, muy cerca de la capital de Tlaxcala. Aunque no se ha confirmado cuáles fueron las causas, su padecimiento de Alzheimer y sus antecedentes cardiacos podrían estar relacionados con la pérdida del político.
La muerte habría sido confirmada en punto de las 17:00 horas de este sábado, 16 de septiembre, donde la actual gobernadora Lorena Cuéllar dio un mensaje de solidaridad con sus seres queridos: “El Gobierno del Estado, lamenta el fallecimiento del ex Gobernador tlaxcalteca Tulio Hernández Gómez. Descanse en paz”.
Asimismo, se dio a conocer que por su labor realizada en la entidad, la actual administración morenita le rendirá un homenaje en el Palacio de Gobierno donde familiares y amigos estarán invitados.
Su romance con Silvia Pinal
Los años 80 vieron al gobernador de Tlaxcala emparejarse con una de las mujeres más bellas e icónicas que ha conocido la pantalla en nuestro país: la primera actriz Silvia Pinal.
Luego de que su relación con el famoso Enrique Guzmán no funcionó, la artista conoció a Tulio Hernández y unos meses después contrajo matrimonio en el año 1982, después del fallecimiento de su hija Viridiana.
Debido al difícil momento por el que atravesó, la primera actriz aseguró que estaba dudosa sobre el compromiso: “Yo no quería casarme, no quería nada. (...) Fue muy difícil pero no había de otra, es algo que se queda contigo”, comentó Pinal en su momento.
Pese a que ella destacó su gran labor como gobernador de Tlaxcala, donde lo describió como un hombre muy inteligente y gran orador, la actriz indicó que al perder el poder en 1987 todo cambió y fue ahí cuando los problemas surgieron y terminaron con su relación.
“La gente nos quería mucho, hizo muchas cosas buenas pero Tulio fue cambiando al perder poder porque dejó de ser gobernador. No cambió para bien. Se hizo daño él solito”, agregó.