Cómo proteger tu colchón de las chinches durante una mudanza

Estos insectos pueden esconderse con facilidad entre las costuras debido a su tamaño

Es importante proteger un colchón de las chinches durante una mudanza. [Archivo]

Las chinches tienen distintas formas de poder ingresar al hogar, sobre todo utilizando distintos objetos para esconderse aprovechando su pequeño tamaño, una de las maneras de acceder e infestar tu casa es mediante el colchón, esto cuando se compra uno de segunda mano o durante una mudanza, debido a la transportación que se debe hacer, algo que se puede evitar si se hace la protección adecuada del mismo.

Mudarse sin duda es una de las tareas más difíciles, sobre todo por todas las acciones que se deben hacer para poder cambiar nuestros muebles y cosas personales de un sitio a otro, teniendo que dejar en lugares poco comunes las pertenencias en lo que se hace el acomodo necesario ya sea para ingresarlo al medio de transporte que se utilizará o durante el ingreso al hogar.

Sin darnos cuenta, nuestras cosas podrían estar colocadas en un lugar infestado por chinches, algo que les facilitaría el acceso a nuestra casa para crear una plaga, siendo uno de los insectos más difíciles de eliminar debido a su rápida reproducción.

Ante esto, es necesario conocer cómo se pueden proteger tus pertenencias para evitar que las chinches hagan su aparición, en especial tu colchón, un sitio que es el preferido por estos insectos debido a que pueden ocultarse con facilidad y es propicio para iniciar su reproducción mediante la colocación de sus huevos.

Los colchones son uno de sus sitios favoritos para esconderse y reproducirse. [Archivo]

Protege tu colchón de chinches durante una mudanza

Sí estás pensando en mudarte y una de tus preocupaciones es la de que tu colchón pueda verse afectado por una plaga de chinches, a continuation te recomendamos algunos pasos que puedes seguir para protegerlo, evitando cualquier tipo de sorpresa.

  • Limpieza a profundidad

Antes que cualquier cosa, debes hacer una limpieza a profundidad para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda servir para atraer a las chinches, además de que en caso de que no te hayas dado cuenta y haya una plaga en su interior, esto te permitirá eliminarla evitando que cause problemas en tu nuevo espacio, para esto podrás apoyarte de una aspiradora.

  • Cubre con un protector o plástico

Una vez que realices la limpieza es necesario que cubras tu colchón con un protector especial para este tipo de casos, que cuente con cierres adecuados y resistentes por los cuales no pueda ingresar ninguno de estos insectos, en caso de no contar con él, puedes optar por protegerlo con plástico y cinta adhesiva tratando de no dejar huecos por los cuales pudieran ingresar las chinches

  • Cuidado al transportar

Aunque posiblemente tendremos muchas cosas más para transportar, será importante revisar en donde se coloca el colchón, supervisando que no haya ninguno de estos insectos para que así no puedan infestarlo, sobre todo evitar dejarlo sobre una superficie de tierra o en zonas cercanas a plantas, en donde podrían encontrarse estos indeseables insectos. Sí es posible, se deberá cargar en todo momento durante la mudanza, desde el hogar hasta el medio de transporte y viceversa.

Además de que otros objetos también podrían ser infestados durante una mudanza.. - (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Segunda inspección tras finalizar la mudanza

Como una medida adicional de protección, al momento de concluir la mudanza es importante hacer una segunda inspección para corroborar que el colchón no cuenta con alguna chinche que pudiera infestar tu hogar y causar malestares, se puede aplicar un paso extra pasando nuevamente la aspiradora para terminar con cualquier tipo de duda.

Durante la mudanza no olvides que también otros objetos podrían ser infestados, como tu ropa, tus muebles de madera e incluso tus electrodomésticos.

Varios de estos procedimientos son importantes también sí se está pensando en comprar un colchón o mueble de segunda mano, debido a que estos ya podrían venir infestados, por lo que una supervision a profundidad siempre será de gran ayuda para no ser sorprendido.