Las fiestas patrias para celebrar el día de la Independencia de México continúan y un niño causó gran revuelo en redes sociales tras hacer un peculiar “Grito” en su escuela.
Y es que en el país se conmemora cuando durante la madrugada de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo para buscar su liberación. Ahí, el religioso lanzó un breve discurso que año con año el presidente en turno recrea.
Cómo fue el Grito de Independencia del niño
En las escuelas, es común que durante la ceremonia especial del 15 y 16 de septiembre, los profesores hagan que sus alumnos actúen algunos de estos pasajes históricos.
A través de TikTok la usuaria identificada como Kenna (œsoykenna) se puede observar el momento en que varios niños -acompañados por sus padres- salieron a desfilar en la calles de un lugar por instrucciones de la maestra.
En el audiovisual se ve a los menores con sombreros, ropa con los colores de la bandera y muy contentos caminando. Sin embargo, el momento cumbre fue cuando un pequeño comenzó a hacer el Grito y dijo:”¡Vivan los Chilaquiles!”.
Entre risas, tanto los adultos como las infancias se rieron del instante que acababan de presenciar y respondieron al unísono: “Viva”.
Por su parte, los usuarios en redes sociales no tardaron en contestar y varios de ellos también se divirtieron con el tierno instante.
“Claramente podría ser yo, viva los chilaquiles, I love chilaquiles”. “Si que vivan los chilaquiles son mis preferidos”. “Yo cada que mi jefa me da chilaquiles”. “Él sabe, vivan los pambazos”. “compartiendo la alegría del pequeño los chilaquiles crema frijolitos refritos huevo y un jugo de naranja”, son algunas de las menciones que aparecen en redes.
Cuál es el origen de los chilaquiles
Los chilaquiles consisten en trozos de tortilla cortados en forma triangular que, tras ser fritos o asados, se sumergen en una salsa caliente, compuesta por una mezcla de chiles y especias que realzan y ofrecen una explosión de sabores al probar este plato. A lo largo del tiempo, la receta tradicional de esta preparación popular ha experimentado cambios, incorporando diversos ingredientes, especialmente una variedad de carnes, aunque su origen auténtico se remonta a la era prehispánica.