Ophelia Pastrana, activista trans, lanza campaña tras polémica sobre baño de mujeres: “Págame y no voy”

La también influencer publicó un video en el que ofrece no entrar a algún baño, a cambio de cierta cantidad

Guardar
Ophelia Pastrana recibió su carta de naturalización en la Cancillería mexicana. (@OphCourse)
Ophelia Pastrana recibió su carta de naturalización en la Cancillería mexicana. (@OphCourse)

Ophelia Pastrana, activista, influencer y mujer transgénero, reaccionó a la polémica que se generó a principios de esta semana entorno a que las personas trans usen los baños públicos, lanzando una campaña con la cual le cobrará a otros usuarios para que ella no utilice los sanitarios que ellos le indiquen.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista criticó que aún haya personas molestas porque las personas trans usen los baños del género con el que se identifican e incluso, pidan que construyan sus propios sanitarios.

Esto, luego del caso de Laura, una mujer trans que fue retirada del baño de mujeres en la Cineteca Nacional, lo que no sólo se considera un acto de discriminación, sino que generó diversas reacciones en redes sociales entorno al tema, por parte de internautas, activistas, actores y hasta políticos.

¿Cómo es la campaña de Ophelia Pastrana?

Explicó que la campaña dirigida a las personas que no quieren que las mujeres trans entren a los baños de mujeres, consiste en que le depositen mil pesos o lo equivalente en otro tipo de moneda a su cuenta de Paypal.

Una vez hecho el pago, le deberán indicar a qué baño o vestidor no quieren que entre, en qué día y en qué horario, afirmando que esto sería un lujo.

“Si tanto les molesta que la gente trans vayamos a orinar, estoy recibiendo dinero para no ir al baño/vestidor que me digan. ¡Y listos! Me pueden hacer un pago de MN$1,000 en http://paypal.me/OphCourse y en el concepto nomas díganme a qué baño quieren que no vaya y cuál día”, escribió en la publicación.

La activista trans anunció una convocatoria para que le paguen a cambio de no usar un baño público. Crédito: Ophelia Pastrana / @OphCourse

La publicación ha recibido miles de me gusta y cientos de comentarios, entre los cuales destacan cuestionamientos sobre su veracidad, a lo que la activista contestó que es “100% real”.

Sin embargo, también hay críticas hacia ella por no entrar al baño de hombres o incluso usar el tema en forma de burla.

Internautas cuestionaron a la activista sobre si su campaña era real. | Captura de pantalla
Internautas cuestionaron a la activista sobre si su campaña era real. | Captura de pantalla
Guardar