Nuevo platillo mexicano: usuarios de redes sociales crearon los “tamaliens”

El paso a paso de la nueva receta inspirada en los presuntos restos de extraterrestres que mostró Jaime Maussan en la Cámara de Diputados

Guardar

Nuevo

Así luce el tamalien que está listo para comerse. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)
Así luce el tamalien que está listo para comerse. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)

La conferencia de Jaime Maussan en la Cámara de Diputados sobre la existencia de seres inteligentes de otros planetas se convirtió en un parteaguas en la historia de México por tratar de forma oficial un tema controversial dentro de la sociedad de nuestro país. El suceso dejó memes, comentarios e hipótesis, pero también nuevos platillos.

Fueron los usuarios de redes sociales quienes divulgaron y difundieron la nueva receta de una comida para celebrar el 15 de septiembre, se trató de los tamaliens, que inmediatamente ganaron popularidad entre las redes sociales.

De acuerdo con las imágenes que muestran paso a paso la realización de este nuevo tipo de tamal se muestra que son de pura masa rellena de queso Oaxaca (o quesillo como lo conocen en su entidad de origen), además de que son fritos y no hechos en una vaporera como la mayoría de los tamales que se conocen.

El primer paso para los tamaliens. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)
El primer paso para los tamaliens. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)

El primer paso para realizar los tamaliens es empezar a darle la forma con la masa, pero no sin antes rellenar algunas partes de lo que será el cuerpo del alien con el queso oaxaca. Los brazos y las piernas, así como la cabeza, se deben de hacer por separado para poder manipular mejor las figuras.

Paso dos de los tamales inspirados en los extraterrestres de Jaime Maussan. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)
Paso dos de los tamales inspirados en los extraterrestres de Jaime Maussan. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)

Una vez formadas las extremidades se debe empezar a unir con el resto del torso para empezar a darle la forma de las “momias” que presentó Jaime Maussan en la Cámara de Diputados. Es importante mencionar que el quesillo debe de quedar completamente dentro o en dado caso se derretirá y podría deformar la figura.

El siguiente paso es unir las piezas y darle la textura de los presuntos restos alienígenas; sin embargo, se desconoce cómo lo logró el autor de la receta que finalmente se compartió y difundió en las redes sociales.

Esta fue la figura obtenida por el autor de la receta. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)
Esta fue la figura obtenida por el autor de la receta. (Captura Facebook: El Nutriólogo Escéptico)

Una vez que se tiene la figura similar a los extraterrestres que formaron parte de la conferencia de Jaime Maussan en el congreso de México se debe poner aceite en un sartén y colocar el tamalien, por lo que es frito, a diferencia de los tamales tradicionales que se realizan en una vaporera.

Finalmente, el usuario de las redes sociales que hizo el nuevo platillo mexicano, le arrancó pedacitos a la masa ya cocida para que se desbordara el queso Oaxaca y darle una nueva textura a su “momia”.

Usuarios de redes sociales crearon los tamaliens para celebrar el 15 de septiembre 

Fotos:
Cuartoscuro
Usuarios de redes sociales crearon los tamaliens para celebrar el 15 de septiembre Fotos: Cuartoscuro

Los internautas aplaudieron la nueva forma de hacer uno de los típicos platillos mexicanos, a pesar de que lo consideraron una broma, así como también lo hizo la página que publicó la receta.

Cómo fue la conferencia de aliens de Jaime Maussan en la Cámara de Diputados

El pasado martes 12 de septiembre se llevó a cabo la conferencia sobre el fenómeno FANI (que significa Fenómenos Aéreos No Identificados) y que anteriormente se conocía con las siglas OVNI. El ponente principal fue el investigador y ufólogo Jaime Maussan.

En esta audiencia el académico presentó los restos de lo que se presumió pertenecían a dos extraterrestres que fueron localizados en Perú y que, de acuerdo con Maussan, los estudios de antigüedad arrojaron que tenían más de mil años desde que fueron encontradas.

Los cuerpos habrían sido encontrados en Perú y fueron estudiados por la UNAM Crédito: x/@Juan_OrtizMX

De acuerdo con el ufólogo se trató de unas momias a las que le hicieron análisis los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes respondieron que nunca tuvieron contacto con los supuestos especímenes, sino que sólo pudieron acceder a una muestra, la cual no fue suficiente para revelar su origen.

En cambio, sí pudieron determinar su antigüedad, pero no lo podían revelar por los contratos de confidencialidad que se firman al momento de iniciara con los análisis pertinentes.

Guardar

Nuevo