Karla Panini y su esposo, Américo Garza, emitieron un comunicado de prensa para desmentir sus supuestos vínculos con el crimen organizado que supuestamente quedarán al descubierto en Las señoras del narco: amar en el infierno, el nuevo libro de Anabel Hernández que se estrenará el próximo lunes 18 de septiembre.
El matrimonio comenzó su video exigiendo respeto por su familia, especialmente por sus hijos, entre quienes se encuentran las hijas que Américo Garza tuvo Karla Luna. Asimismo, aseguraron que parte de la información recuperada por la periodista es falsa.
“Utiliza nuestros nombres, utiliza imágenes que solo nosotros tenemos derechos y propiedad de los mismos, sobre todo sin autorización justificándose con su libertad de expresión, pero su libertad de expresión afecta ya psicológicamente a mi familia, a mi persona, violenta a menores de edad, violenta a mujeres en su libro y me violenta a mí como mujer”, declaró Karla Panini.
Karla Luna negó nexos con Arturo Beltrán Leyva
La comediante tuvo acceso a varias páginas de dicho libro antes de su publicación oficial. Gracias a ello, encontró información sobre Las Lavanderas en la pagina 226. Se trata del dúo cómico del que formó parte hasta hace unos años junto a Karla Luna.
“La lista de famosas a las que accedía Arturo Beltrán Leyva se fue haciendo cada vez más extensa. Y entre el amplio grupo hubo con quien surgió estima. Una integrante de ese grupo más selecto formó parte de la dupla de comediantes mejor conocidas como Las Lavanderas, integrada por Karla Luna y Karla Panini, quienes iniciaron sus sketches en un programa de televisión de Monterrey, Nuevo León, una de las plazas controladas por El Barbas (Arturo Beltrán Leyva)”, leyó Panini en dicha sección del libro.
Aunque en este fragmento no se especifica quién de las Lavanderas habría tenido contacto con el capo mexicano, Karla Panini negó haberlo conocido y señaló a Karla Luna:
“Yo jamás estuve en contacto con ese señor, nunca conocí a ese señor, jamás lo vi, jamás supe de él hasta que la misma Karla Luna me confesó que había tenido una relación con ese señor y que por eso, en el año 2008, Américo había decidido terminar con ella”.
Según Karla Panini, su excompañera tuvo un romance extramarital con el entonces líder de una organización delictiva terminó cuando Américo Garza descubrió la infidelidad.
“En el año 2009, Karla Luna me enseña una fotografía de ese señor. No tenía idea que era un líder de un cártel hasta que ella me lo menciona de esa manera y me dice que ese es el hombre con quien se había involucrado. Me di cuenta que era una persona importante para ella porque lloró cuando lo agarraron”, contó Panini.
La comediante aseguró que no existen pruebas sobre su supuesto vínculo con el capo y reafirmó que fue su compañera quien lo conoció: “Karla Luna fue la persona que se involucró con Arturo Beltrán Leyva”.
“No tengo por qué cargar con el pasado de Karla Luna y al día de hoy también he tratado de callar y ocultar lo que Karla Luna hizo en su momento. No me toca juzgarlo y no me tocaba decirlo, pero hoy me están involucrando en esta situación y por eso salgo a defenderme aunque tenga que hablar de una persona que ya falleció porque el hecho de que ya falleció no la hace intocable “.
Pero eso no fue todo, la comediante exigió pruebas que demuestren su supuesto vínculo con el capo.
Américo Garza confirmó infidelidad de Karla Luna
En ese mismo video, Américo Garza aseguró que su exesposa tuvo una relación extramarital con Beltrán Leyva entre 2006 y principios de 2008. En cuanto él descubrió la infidelidad pidió que todo terminara para que pudieran seguir con su matrimonio, esto no funcionó y se separaron en 2013.
Pero eso no es todo, de acuerdo con información vertida en el libro de Anabel Hernández, Américo Garza y Karla Panini se habrían quedado con el dinero que supuestamente el capo le dio a Karla Luna.
“Cuando Karla Luna murió, su pareja y Panini se quedaron con el dinero que le había dado Arturo. El hombre (...) todavía declaró que Karla era amiga de Arturo y que no sabía qué negocios tenían, pero que lo había engañado con él. Estaba admitiendo su culpabilidad, todo mundo sabe, es público que él se quedó con los recursos de Karla. La envidia de Karla Panini hacia Karla Luna no era por el marido, era por Arturo y los favores económicos”, se lee en una página de Las señoras del narco: amar en el infierno.
Américo negó las acusaciones en su contra y señaló a la familia de Luna como los responsables de “vivir con ese dinero”.