Esta semana se dio una gran polémica en México y Perú ya que en la Audiencia Pública: Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados, presentada en la cámara de diputados, se mostraron dos cuerpos presuntamente de seres extraterrestres que tendrían, según dijo el periodista Jaime Maussan, alrededor de mil años.
En entrevista con Infobae México el periodista del exitoso programa televisivo Tercer Milenio respondió a las acusaciones de que los cuerpos desecados (no momificados, es decir que no se extrajeron los órganos internos) no serían reales, además la demanda que podría enfrentar su equipo por sacarlos de Perú a México.
— La ministra de Cultura, Leslie Urteaga dijo que existía una denuncia penal contra algunas personas que tuvieron contecto con ustedes....
— Desde el primer momento se informó al Ministerio de cultura de este hallazgo. Se pidió su participación que por favor investigaran, que era de gran importancia, al no responder el Ministerio se le mandó una carta al presidente en un acuerdo que era de desde 2017.
Le mandé una carta y no hubo una respuesta posteriormente yo fui con cámara en mano al Ministerio de cultura donde le suplico, les pido que investiguen, esto nunca lo hicieron. Hace cuatro años la Universidad (Autónoma) de Ica tiene los cuerpos, que nosotros investigamos. Después de concluir la investigación se los entregamos, se los quisimos entregar a la Universidad de San Marcos, la mejor de Perú, estaban a punto de recibirlos y alguien allá dijo “no, mejor no”, entonces la Universidad de Ica levantó la mano y se los entregamos.
Por que el gobierno de Perú no los han investigado y ahora se rasgan las vestiduras cuando se presenta esto en México. Van a hacer una acusación penal cuando nunca hicieron caso eso no se vale, me parece que se están curando en salud. Pedro Pablo Kuczynski era el presidente del Perú cuando se le mandó la carta en enero de 2017.
— Dicen que los cuerpos serían falsos...
— Dicen que ellos tienen pruebas de que estos cuerpos son falsos, pero eso es lo falso. Alrededor de estos cuerpos se encontraron unas figurillas que seguramente fueron armadas, nosotros lo describimos desde el primer momento. Creemos, porque nadie nos ha dicho, que fueron hechas como ofrenda a los seres más grandes, no hay otra explicación como si fueran juguetitos, una especie de ofrenda después de la muerte.
Creemos que fue algo así y de ahí se está basando el Ministerio de cultura para decir que ya tienen la investigación, eso es falso, jamás han puesto una mano encima de estos cuerpos. Ningún antropólogo de Perú se ha acercado a ser una investigación.
Ahora hago esta reflexión. ¿Usted cree que yo, con 50 años de carrera exitosa en la televisión de México, me iba a arriesgar llevando cuerpos falsos al congreso para que los viera todo el mundo? me preguntó si siendo así, uno de los mejores científicos de la Marina de México iba a arriesgar su credibilidad al presentar su investigación. ¿O Ricardo Rangel que también es experto en ADN o el mismo congresista se iba a arriesgar a presentar algo así si se demostrara que esto es falso? verdaderamente sería el final de las carreras de cada uno de ellos.
Sabemos lo que está en juego y si lo presentamos es porque estamos seguros que es real. ¿En qué cabeza cabe que haríamos algo tan absurdo y tan tonto y además para qué? Aquí no hay fines económicos, es la búsqueda de la verdad es lo único que le queremos que la humanidad sepa, la realidad.
(Si se prueba que son de verdad los extraterrestres) “tienen que volver a reescribir la historia”
— ¿Por qué hay antropólogos que lo cuestionan?
— En Perú han tratado de esconder esto, no han permitido que esto se sepa, lo han tratado de minimizar. ¿Quiénes? los antropólogos. ¿Por qué? porque les cambia toda la historia, tienen que volver a reescribir la historia. Todo lo que ellos creen que saben resulta que no es verdad,y eso es lo que desafortunadamente nos los ha movido desde el primer instante. Al tercer día después de que se presentó hicieron una carta acusándome de yo haber cortado los dedos y haber momificado... yo no soy un experto, yo soy periodista.
Por Dios, es muy triste y sobre todo que el gobierno del Perú, de donde son originarios estos cuerpos mantenga esa posición, es realmente triste. Los mismos peruanos deberían demandar a su gobierno que investigue la verdad que hagan una verdadera investigación.
Hay 20 de estos cuerpos, están acusando a la Universidad de Ica que los cuerpos se trajeron a México, los cuerpos allá están, son 20 cuerpos, hay cuerpos en Rusia, en Brasil, en México, no sé si hay cuerpos en los Estados Unidos.
Entonces mejor vamos a buscar los cuerpos, vamos a entrar en contacto con las personas que lo tienen a que los investiguen a los mejores científicos del mundo, que hagan un museo y que se los exhiban a la gente, que se los muestren al mundo eso es lo que debe de ocurrir.
— ¿Por qué hay voces que lo cuestionan no sólo en Perú?
— Destruir es muy fácil, demostrar es muy difícil, nosotros estamos demostrándolo. Ellos dicen que el ADN es falso entonces que lo demuestren, que demuestren que son falsos, las imágenes de donde se ve el interior de estos seres, demuéstrenme que son falsos, investíguenlos.
Ellos tienen que investigar y buscar los 20 cuerpos, pero no con amenazas penales, ¿qué van a hacer?, ¿a meter a la cárcel a todos los que quieren dar a conocer esto? cuando ellos no han hecho nada. Están haciendo el ridículo, yo fui a los Ministerio de cultura y le supliqué “por favor investiguen”, no me recibieron, no se dignó el ministro de cultura.
A mí que no me digan que no se hizo el intento y que nos escondimos, es mentira eso, mentirosos.
MENSAJE A LA HUMANIDAD
Por otra parte, otro tema que causó gran sorpresa fue lo expuesto por Robert Salas, en la misma exposición dada en el congreso el teniente retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos destacó que los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), previamente conocidos como ovnis, habrían neutralizado misiles nucleares en diversas ocasiones, además que se avistarían en lugares de radiación como Hiroshima, Nagasaki y Fukushima, pero lo más importante es que los presuntos extraterrestres tendrían un mensaje de vida o muerte para la humanidad.