Ya pasaron dos décadas desde que María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” fue absuelta de cualquier cargo en su contra por su supuesta participación en la red de corrupción de menores que orquestó Sergio Andrade entre 1980 y 1999. Sin embargo, a principios de este 2023 volvió a encabezar titulares porque decidió contar a rienda suelta su historia con el famosos exproductor musical en un podcast.
Fue precisamente en un episodio de En Boca Cerrada donde Raquenel Portillo recordó que Sergio Andrade quería llevar a cabo un macabro plan antes de que fueran localizados por la Interpol en Brasil: “Lo escuché hablar con más frecuencia de la isla, de su gran sueño. Una idea que llevaba tiempo contemplado”.
De acuerdo con la información que compartió la cantante en su programa, el arreglista musical quería comprar una isla desértica en donde pudiera vivir con todas sus “artistas” y sus hijos para que nadie los juzgara ni se interpusiera en su camino. Afortunadamente nunca tuvo los contactos ni el dinero suficiente para poder hacerlo.
Raquenel Portillo aseguró que Gloria Trevi estaba de acuerdo con mudarse a una isla con todos y dejó entrever la posibilidad de que la idea original fuera de la intérprete de Vestida de Azúcar y no del productor.
“Gloria apoyaba esa idea, no sé de quién de los dos nació porque ella, incluso, llegó a declarar en algunas entrevistas años antes que quería comprarse una isla... poco a poco empecé a pensar que en ese sueño del maestro algunas venían sobrando”, declaró.
Raquenel pide respeto por las víctimas de Sergio Andrade
Fue en ese mismo podcast donde la cantante se posicionó en contra de las comparaciones que se han hecho de las víctimas durante más de dos décadas, ya sea por los contrastes de sus testimonios o por su manera de enfrentar el tormentoso pasado que vivieron con el productor musical.
Asimismo, aseguró que todas las acciones (buenas o malas) que cometieron las jóvenes y adolescentes del “clan” fueron con base en los deseos y manipulación de Sergio Andrade.
“Me molesta de sobremanera que a las víctimas se nos siga enfrentando porque consiente o inconscientemente, porque también depende de cada persona, no podemos generalizar ni para bien ni para mal, pero dependía de cada una cómo fuera vista esa competencia, esa hermandad, pero definitivamente toda hermandad que pudiéramos crear era para beneficio de él“, declaró.