Fans de Natanael Cano editan foto de Miguel Hidalgo con la cara del cantante

Tras ver la primera imagen de Miguel Hidalgo con el rostro de Nata, el mismo artista hizo su propia versión

Fans de Natanael Cano aseguraron que es más héroe el cantante que el cura que participó en la guerra de independencia Fotos: AP INAH

Natanael Cano, cantante mexicano exponente del movimiento de los corridos tumbados, decidió compartir una foto donde ondea una bandera de México celebrando estas Fiestas Patrias y mostrándose orgulloso por el hecho de haber nacido en nuestro país. Este gesto fue suficiente para que sus fans lo compararan con Miguel Hidalgo.

El llamado Padre de la Patria es una de las figuras más reconocidas dentro de la historia mexicana al ser aquel que inició el movimiento bélico en contra de las autoridades de la Nueva España y que finalmente concluyó con la independencia de México. Gracias a esto es considerado como un héroe, inclusive tiene un lugar especial en la imagen de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente López Obrador.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que los fans de Natanael Cano calificaran al intérprete de Mi Bello Ángel como un “mejor héroe” que el mismo cura nacido en lo que hoy es Guanajuato. Asimismo destacaron que ellos ni siquiera saben quién era en realidad Miguel Hidalgo y Costilla, en cambio, el artista nos representa con orgullo y tiene un lugar “en su corazón”.

Esta fue una de las dos fotos que editaron con la cara de Natanael Cano sobrepuesta en una imagen de Miguel Hidalgo. (Captura: X)

La imagen más allá de causar indignación, fue respaldada y compartida por toda la red social llamada X, antes Twitter. Los internautas se expresaron en favor del intérprete de Pacas de Billetes y dijeron que, en efecto, preferían al joven cantante que al cura Miguel Hidalgo porque a él no lo habían conocido.

Asimismo, la imagen que nos han vendido sobre el miembro eclesiástico que formó parte en la independencia de México muchas veces ha sito tergiversada, algunos historiadores indican que lo que trataba de hacer era obtener poder y no libertad para el pueblo, algunos más mencionaron que físicamente no era el “viejito” de complexión delgada que ha sido vendida como su imagen, sino que era un hombre corpulento, alto y no padecía alopecia.

En cambio a Natanael Cano afirmaron que lo conocen en demasía, conocen sus gustos, dónde nació, lo han visto en vivo encima de un escenario, además lo consideran su ídolo de carne y hueso sin necesidad que sea un profesor o un libro de texto quien les diga cómo eran y quiénes eran.

El rostro de Natanael Cano fue colocado en la figura del cura Miguel Hidalgo. (Captura: X)

Después de que se viralizara el nombre de Natanael Cano en las redes sociales y se difundiera la imagen de Miguel Hidalgo con el rostro del intérprete de Amor Tumbado, el propio cantante publicó una imagen con su propia versión del cura nacido en Guanajuato y sus fans lo aplaudieron de manera masiva.

Y pensar que todo inició por una fotografía del artista sonorense ondeando una bandera de México, lo que desencadenó que fuera categorizado como un héroe mexicano aún más popular, para algunos más popular que el aclamado Padre de la Patria.

En la foto se aprecia al cantante ondeando una bandera de México. (Captura)

¿Natanael Cano fue amenazado por el narcotráfico?

Los integrantes de los corridos tumbados se colocaron bajo los reflectores, pero no por su trabajo artístico, sino porque presuntamente fueron amenazados por los integrantes del narcotráfico: se trató de Peso Pluma y de Natanael Cano.

El primero de ellos recibió un mensaje a través de unas narcomantas donde le prohibían visitar Tijuana para realizar un concierto en octubre, de otra forma le aseguraron que iba a ser víctima de un ataque armado.

El cantante de corridos tumbados dijo no querer que lo maten credito:tiktok -abcdefgk08

Pero en el caso del intérprete de Más Altas Que Bajadas, les recordó al caso de Chalino Sánchez, porque supuestamente recibió un papel en el momento en que decidió dejar de cantar su tema Cuerno Azulado para cambiar de canción, no sin antes asegurar que si continuaba cantando estos versos lo iban a matar.