México es reconocido a nivel mundial por su exquisita gastronomía, hermosos paisajes y calidez humana, pero también por la ferviente entrega del público mexicano a sus artistas favoritos. Y es que estrellas como Taylor Swift, Sam Smith, Paul McCartney o Madonna han quedado anonadados con las profundas muestras de cariño que reciben cada vez que se presentan en el país.
Mercancía no oficial, locuras por boletos, peluches de Dr. Simi personalizados, entre muchas cosas más, han acaparado la atención de muchos artistas. Todo esto ha provocado que México sea considerado como uno de los países latinoamericanos más importantes para la industria del entretenimiento internacional y una plataforma indispensable para cualquier cantante.
Gracias a ello, muchos artistas se han presentado en los recintos más importantes de México y no sólo se han enamorado del público, también de la riqueza cultural del país. Incluso, algunos han optado por nacionalizarse como mexicanos.
Luis Miguel
México se paralizó en 1992, cuando medios nacionales dieron a conocer que Luis Miguel no nació en tierras aztecas, sino en Puerto Rico. La difusión del acta de nacimiento del cantante desató un escándalo que él mismo enfrentó solicitando su nacionalidad mexicana y asegurando que desde que era niño nació su amor por el país.
Las declaraciones del artista fueron suficientes para encontrar el perdón de los mexicanos y por esa razón sigue siendo reconocido a nivel mundial como “El Sol de México”.
Pero eso no es todo, en un momento de su carrera decidió lanzar producciones musicales dedicadas única y exclusivamente a temas mexicanos, tales como: La Bikina, Sabor a mí, La Fiesta del mariachi, México en la pile.
Ángela Aguilar
La integrante de la dinastía Aguilar ha sido duramente criticada en redes sociales por resaltar sus raíces argentinas en una publicación de redes sociales. Y es que muchos mexicanos se sintieron ofendidos porque de cierta manera Ángela Aguilar no “le dio su lugar” a sus antecedentes mexicanos cuando actualmente disfruta de una carrera en la industria musical como intérprete de música ranchera.
No obstante, la intérprete de Qué Agonía suele externar su amor por México a través de sus canciones, presentaciones y vestuarios. Incluso, suele ofrecer concierto luciendo vestidos típicos de diferentes regiones del país.
Cabe recordar que la intérprete de Qué Agonía nació el 08 de octubre de 2003 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y es nieta de dos íconos de México: Antonio Aguilar y Flor Silvestre.
Belinda
La intérprete de Bella Traición es considerada como una de las artistas españolas con mayor presencia en México. Y es que no sólo debutó en el país como actriz en inolvidables telenovelas infantiles de Televisa, también logró construir una sólida carrera como cantante.
“Siempre voy a hablar maravillas de México porque para mí es el mejor país”, aseguró Belinda en una entrevista que concedió en España.
Chavela Vargas
La reconocida cantautora nació en Costa Rica, pero durante toda su trayectoria artística externó su profundo amor por México, incluso, aseguró que: “Los mexicanos nacemos en donde se nos da la rechingada gana”.
Ha*Ash
Para sorpresa de muchos, las hermanas Hanna y Ashley no nacieron en México, sino en Estados Unidos. No obstante, también consiguieron hacer una carrera en la industria musical en el género pop gracias a su debut en el país.
Natalia Jiménez
Ella es otra artista española que sin lugar a dudas ama México, pues tras su paso por La Quinta Estación decidió lanzar producciones de música ranchera.