Cómo eliminar las chinches con jabón de azufre

El producto esta elaborado con un mineral natural, el cual cuenta con propiedades insecticidas y elementos que resultan tóxicos para este tipo de insectos

Guardar
En la oscuridad de la noche, los chinches hacen su aparición, explorando su entorno con sus curiosas antenas y cuerpos segmentados. - (Imagen ilustrativa Infobae)
En la oscuridad de la noche, los chinches hacen su aparición, explorando su entorno con sus curiosas antenas y cuerpos segmentados. - (Imagen ilustrativa Infobae)

El jabón de azufre es un producto natural y ecológico, el cual se ha empleado como una alternativa para poder deshacerse de las chinches y los insectos que se pueden llegar a formar en el hogar. Lo anterior debido a que su fórmula es única y combina propiedades insecticidas y fungicidas.

Gracias a sus compuestos se convierte en una opción segura y respetuosa con el medio ambiente, además, al mismo tiempo las personas tienen la oportunidad de deshacerse de las plagas de chinches y otros insectos.

Este producto está elaborado principalmente con azufre y aceites vegetales, el primero de ellos es un mineral natural que cuenta con insecticidas y acaricidas, mismos que resultan ser tóxicos para las chinches e insectos, pero que no le hacen daño a las mascotas del hogar ni a los humanos.

Asimismo, sus aceites vegetales ayudan a diluir el jabón y facilitar la aplicación del mismo junto con la adherencia a las superficies que se desean tratar. Además de su acción insecticida, también se puede utilizar como un poderoso fungicida que auxilia en el control de los hongos y las enfermedades en plantas y cultivos, de tal forma que incluso es empleado en el ámbito de la agricultura y la jardinería.

Existe una manera natural para deshacerse de las chinches (Archivo web)
Existe una manera natural para deshacerse de las chinches (Archivo web)

¿Cómo funciona el jabón de azufre para deshacerse de las chinches?

Una de sus principales funciones es la de ir eliminando las capas protectoras de las chinches e insectos, al mismo tiempo bloquea las vías respiratorias de estos insectos, acercándolos a su extinción en la zona que fue aplicado el jabón.

Al momento de aplicarlo sobre las superficies infestadas se forma una película que logra cubrir a las chinches e impide su movilidad y reproducción. Cabe mencionar que este jabón de azufre únicamente es un método de control de plagas de contacto, lo que quiere decir que es necesario que se aplique de manera directa sobre los insectos para que su uso resulte eficaz.

Es importante destacar que no posee efectos residuales, por lo tanto se recomienda que se utilice de manera constante y que se apliquen otro tipo de medidas de prevención. El jabón de azufre posee una fórmula natural y es de fácil disponibilidad, lo que lo convierte en una opción confiable y segura.

Para que el producto cumpla correctamente con su función será necesario que se siga al pie de la letra las instrucciones de uso y que se obtenga en tiendas especializas, esto con el fin de garantizar su calidad y efectividad al momento de deshacerse de dichos insectos.

El jabón se puede conseguir de manera sencilla (captura de pantalla: Amazon)
El jabón se puede conseguir de manera sencilla (captura de pantalla: Amazon)

¿Dónde se puede conseguir el jabón de azufre en México?

Este producto se puede comprar en diferentes presentaciones, en diversas tiendas especializadas en el control de plagas, de jardinería, o en línea, además, se pueden encontrar múltiples marcas como Natural Guard, Safer Brand y Bonide.

Algunos de los lugares en los que se pueden conseguir son:

- Amazon: por medio de esta plataforma se puede comprar el jabón natural de azufre por 150 pesos. La marca ofertada es Laguede y la barra pesa 90 gramos.

- Farmacias del Ahorro: en esta ocasión la marca ofertada es la Grisi, con un costo de 47 pesos la pieza de 100 gramos.

- Blen: la empresa mexicana de productos alternativos comercializa dicho producto en toda la República Mexicana por un costo de 89 pesos la pieza; sin embargo, en el costo no se incluye el precio del envío.

Para que el producto cumpla con su función será necesario leer el instructivo de cada una de las presentaciones para también evitar futuros riesgos o efectos secundarios.

Guardar