Desde que se casaron en 1994 en una mediática boda que fue transmitida al aire en cadena nacional, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo han sido objeto de un persistente rumor que no han librado a lo largo de los años.
Y es que debido a que la actriz se encontraba en un punto muy alto de su popularidad cuando se casó, derivado de las telenovelas que protagonizó al hilo, Alcanzar una estrella II, Baila conmigo y Dos mujeres, un camino, el público notó que tras la boda, Biby se alejó completamente del medio.
Esta situación generó versiones que señalan que Eduardo Capetillo le había “ordenado” a su flamante esposa el retirarse de su carrera y abandonar permanentemente los foros de televisión y los escenarios musicales, pues pretendía que se dedicara únicamente al cuidado de la naciente familia Capetillo Gaytán.
Ahora, en una reciente entrevista, la famosa de 51 años hizo frente a los rumores y dio su versión: “Fíjate que estamos acostumbrados porque tenemos tantos años en esto que lo sabemos y lo entendemos además, es parte del show business”, comentó la actriz y cantante en el programa Todo para la mujer.
Asimismo, destacó que al paso de los años, en su carrera siempre ha sido la que ha tenido la última palabra, por lo que descartó que su esposo y padre de sus cinco hijos haya influido en su retiro del medio artístico que duró algún tiempo.
“Yo en su momento siempre quise decir ‘hey, nadie decide por mí, yo decido por mí, yo tomo mis decisiones y las consecuencias las asumo’, porque cuando uno toma una decisión es así, tienes muchas veces que renunciar a otras opciones que tienes en la vida y no es nada fácil.”, comenzó a explicar la ex Timbiriche.
“Y las decisiones, te lo digo, está él aquí presente y mis hijos lo saben, aunque no soy de desmentir ni mucho menos, pero ahora que lo preguntas lo quiero aprovechar y compartir, siempre las he tomado yo, por supuesto que sí”
Mantenerse al cuidado de su familia fue la prioridad de Biby Gaytán, a quien no le importó dejar el mundo de la fama para criar a su primer hijo, Eduardo, y ya después a los vástagos que le siguieron: Alejandra, Ana Paula, Manuel y Daniel.
“Decidí en un momento de mi vida en que tenía mucho trabajo y quizá eso llamó la atención, darle la prioridad a mi familia porque, como ustedes saben, ya venía un bebito en camino, yo quería y no me arrepiento disfrutar y no perderme nada de ese niño primero y luego que vinieron mis otros setecientos tesoros”, dijo entre risas la actriz que actualmente participa junto con su hija Ana Paula en la puesta en escena Amor sin barreras.
“Los pequeñitos fueron una bendición, no fueron planeados, pero sí muy deseados cuando supimos que venían. Mi hijo Eduardo les lleva 20 años”, contó en la emisión liderada por Maxine Woodside sobre los gemelos nacidos en junio de 2014.
Biby Gaytán y Eduardo Capetillo: juntos hasta en el trabajo
Además, Biby destacó que siempre que puede acompaña a Eduardo a sus compromisos laborales, y visceversa.
“Casi a todo me acompaña cuando puede, porque cuando está en proyecto o algo, pues aunque queramos pues no podemos, y cuando él está en proyecto y yo lo puedo acompañar, lo acompaño. Ahorita porque los niños están en el cole, pero tratamos de balancear un poquito, de no salirnos los dos de la casa, sobre todo ahorita precisamente porque tenemos niños de nueve años que tienen actividades”, contó la famosa en el programa de radio.