Luego de dar a conocer sus aspiraciones por buscar la presidencia de México representando a Movimiento Ciudadano, Samuel García reveló que su esposa, Mariana Rodríguez, podría aportar mucho para las infancias mexicanas desde el Senado de la República.
En el marco de la inauguración de un lactario en el Palacio Municipal de Monterrey, Samuel García indicó que este tipo de iniciativas son necesarias a lo largo y ancho de la República Mexicana, por lo que la madre de su hija tendría que trabajar en el Legislativo para lograr su objetivo.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, comentó durante la ceremonia.
Aunque esta no sería la primera vez que toca el tema, pues en mayo de este 2023 también dejo ver sus deseos porque su esposa forme parte del aparato legislativo mexicano, incluso aseveró que él estaría ayudándola a llegar al puesto.
Colosio también fue candidateado
En el lugar también se encontraba el alcalde de la capital regia, Luis Donaldo Colosio, quien para Samuel García también sería un buen elemento dentro del Senado.
Incluso, bromeó pidiéndole a su esposa Mariana García que hablara con Marilú García, pareja del mandatario municipal, para que ella lo pudiera convencer de contender por un puesto en el Senado.
“Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis, a ver si se anima... Y luego que Marilú hable con Mariana para que me dé permiso a mí”, declaró el gobernador.
Esta candidatura no suena lejana, ya que el propio Luis Donaldo Colosio, al indicar que no está preparado para ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, ha contemplado aspirar al Senado.