Revelan supuesta prueba de que mujer que denunció robo de sus mellizos sí estaba embarazada

Presuntamente la especialista que atendió el parto argumentó que encontró tumores

Revelaron supuesta prueba de que la mujer sí estuvo embarazada Foto: Pexels

Una mujer denunció el presunto robo de sus mellizos en una clínica privada ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México a la que acudió para el parto el pasado 7 de septiembre.

La denunciante, identificada como Liliana, acusó que tras la césarea la especialista que la atendió le informó que en realidad no estuvo embarazada y que durante la cirugía encontraron tumores en su útero.

El periodista Carlos Jiménez tuvo acceso a una grabación de un ultrasonido, supuestamente practicado a Liliana, en el que se muestra que sí se la habría informado que estaba esperando mellizos.

En el video se puede escuchar una voz femenina dando indicaciones a la mujer embarazada y mostrando a los fetos. La encargada del ultrasonido incluso señaló la cabeza de cada uno de los bebés.

Revelaron ultrasonido que supuestamente practicaron a la mujer (Captura de pantalla: X @c4jimenez)

“La cabecita está aquí abajo” y “Aquí está la otra cabecita”, fueron parte de los comentarios que quedaron registrados en un video que habría tomado la mujer.

Liliana explicó en entrevista para Imagen Televisión que en sus citas médicas incluso escuchó los latidos de los bebés y que le revelaron el sexo los mellizos: una niña y un niño.

“Yo entré ese día al hospital porque así fue requerida, era mi semana 37 de embarazo e iban a nacer mis bebés. ¿Cuál fue mi sopresa? que me dijeron que no había nada, pero yo sé que algo me sacaron”, afirmó.

La mujer también relató que inicialmente acudió al médico por una afección en las vías urinarias al inicio del año. Sin embargo, le informaron que posiblemente era un embarazo, lo cual fue confirmado con un estudio en laboratorio que indicaba que tenía dos semanas de gestación.

La mujer aseguró que incluso escuchó los latidos de los bebés durante el embarazo (Foto: Getty Images)

Cerca de los tres meses de gestación la especialista le anunció que se trataba de un embarazo gemelar y que tendría mellizos.

No obstante, Liliana señaló que el día que daría a luz le aseguraron que no estuvo embarazada. Asimismo, acusó que la médico se negó a mostrarle lo que supuestamente extrajo de su vientre y que horas después de la cirugía perdió contacto con ella.

Debido a estas irregularidades la mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), organismo que ordenó varios estudios médicos para esclarecer lo sucedido.

“Me estuvieron dando medicamento, me estuvieron haciendo los estudios que pedía peritaje y eso es todo lo que sé. Yo no tengo acceso a la carpeta de investigación”, mencionó Liliana en relación a lo sucedido luego de que denunció.

Fiscalía de la CDMX indaga

La Fiscalía de la CDMX anunció que abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de responsabilidad médica.

“Una pareja acudió a un hospital particular para que le fuera practicada una cesárea a la mujer, sin embargo, los médicos le indicaron que se trataba de dos tumores y no bebés”, explicó la FGJ.

La mujer y su pareja acudieron al Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3 para denunciar los hechos.

El organismo detalló que ante la denuncia el Ministerio Público ordenó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales buscar indicios en integrarlos a la carpeta.

Sumado a ello refirió que como parte de las investigaciones se ordenó el aseguramiento de la clínica privada a la que la mujer acudió para el parto.

Hasta el momento se desconce si la Fiscalía aprehendió al o los sospechosos del delito. La afectada señaló que no tiene acceso a la carpeta de investigación y que desconoce los avances en la indagatoria de las autoridades correspondientes.