La victoria de Pericos de Puebla del pasado martes 12 de septiembre en la serie de la Liga Mexicana de Beisbol se vio opacada por actos violentos que se registraron al exterior del Estadio de Beisbol “Hermanos Serdán”. Una familia denunció los daños físicos y materiales que sufrieron por un grupo de supuestos “franeleros”.
Fue por medio de redes sociales que la familia compartió evidencia de cómo un grupo de personas, que aparentemente se dedican a estacionar los vehículos alrededor del estadio, se comportaron de manera violenta luego de que la familia se negara a pagar una cuota voluntaria.
Una joven subió una serie de videos en los que relató cómo se dio la agresión, expuso que su familia llegó en una camioneta e intentó aparcarse en el estacionamiento afuera del estadio. Debido a que pertenece también al estadio Cuautémoc del club Puebla FC, consideraron que no cobraban.
blockquote class="twitter-tweet">Presuntos franeleros golpean a familia y destrozan su vehículo en estacionamiento de estadio de béisbol en Puebla; les exigieron una cuota “voluntaria” de 50 pesos para poder estacionarse pic.twitter.com/wvfdYijE1G
— Azucena Uresti (@azucenau) September 13, 2023
Una persona se les acercó y les indicó que la cuota voluntaria era de 50 pesos, pero la familia entendió que les podía dar cualquier cantidad, por lo que les pagaron solo 10 pesos. Cuando intentaron acceder a la zona de estacionamiento, los franeleros les impidieron el paso.
Un adulto de la familia bajó a ver cómo podrían ingresar al estacionamiento y después al estadio, pero fue ahí donde ocurrió la agresión de los sujetos.
“Dos, tres tipos llegaron detrás de él, empezaron a golpearlo, después lo tiraron y empezaron a patearle la cabeza y el cuerpo”, narró la joven aficionada.
Incluso explicó que un adulto de la tercera edad también fue golpeado bruscamente. “Bajó mi abuelo y empezaron a golpearlo, lo tiraron... estos tipos llegaron más, casi le pegan a mi abuela, estaban a punto de pegarle con una piedra”, continuó con el relato.
blockquote class="twitter-tweet">Ella se quedó abordo de la camioneta con sus primos y su hermano menor. Uno de los agresores le comentó que a ella no la iban a golpear porque es mujer 🤯 pic.twitter.com/WIgIVtSf7S
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 13, 2023
Debido a que inició una brutal golpiza, la madre de la testigo se animó a grabar lo que estaba sucediendo para proceder ante las autoridades, recibió algunas amenazas pero sí logró capturar algunas escenas.
Cabe recordar que al exterior del “Nido Verde” suele haber cobradores ajenos al inmueble, la familia acusó a estos presuntos franeleros de ser los responsables de las agresiones. Los hechos ocurrieron en el estacionamiento cercano a la avenida Ignacio Zaragoza de Puebla.
Las víctimas tomaron videos de las agresiones, debido a la escena que se realizó en el estacionamiento otras personas también tomaron videos y fotos de los agresores
“Mi mamá quiso grabarlos, pero estos tipos se le pusieron al tú por tú, la querían agredir, le dijeron que no grabara [...] Fue en el Estadio Hermanos Serdán de beisbol”, expuso la víctima.
Vandalizaron la camioneta
Los agresores no quedaron satisfechos con golpear a la familia que quería entrar al estadio, una vez que terminaron de golpear a la familia, se fueron en contra de la camioneta y le rompieron todos los cristales. Los afectados fueron trasladados al hospital y policía estatal atendió el caso.