Los fans de Keane estaban sumamente emocionados por el anuncio del regreso del grupo británico a México y al saber que tendrían dos fechas disponibles, la gran mayoría se mostró tranquilo por considerar que podrían alcanzar sus boletos sin mayores problemas, pero surgirían dos conflictos a los que se tenían que enfrentar, uno de ellos por parte de Ticketmaster.
Por otra parte, la primera sorpresa desagradable que se llevaron los seguidores de los intérpretes de Bedshaped fue que existía un gran número de fanáticos de la música de Keane que estaban esperando su regreso a nuestro país para nuevamente poder escucharlos en vivo.
“Yo pensé que era la única ñoña fan de Keane pero ya vi que no... Llevo dos pin***s días intentando comprar dos mugrosos boletos y nada”, expresó una usuaria de redes sociales. Por si fuera poco Ticketmaster no ayudó porque, denunciaron públicamente, que los códigos que enviaba a los correos electrónicos no fueron garantía y que al momento de querer pagar los boletos marcaba error.
Gran cantidad de fans reportaron que no pudieron obtener sus boletos por la gran demanda que tenían y, pasado un tiempo, tomaron la decisión de resignarse porque, aunque aún queda la venta general (que será el próximo viernes 15 de septiembre) es más difícil obtener las entradas pasadas ya dos ventas especiales.
Algunos de los seguidores solicitaron volver viral una petición para que Keane se enterara que muchos que deseaban estar presentes en su concierto se habían quedado fuera y por lo tanto pedían que abriera una segunda fecha en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
El recinto escogido por los intérpretes de Somewhere Only We Know al principio había sido aplaudido por el tipo de acústica que tiene y por lo cómodo que es tener, en su mayoría, asientos asignados. Pero al final resultó ser un problema que criticaron porque lo calificaron como “un lugar chico”.
“Pero un lugar más grande implica que solo zonas muy caras valgan la pena, las demás zonas serían casi que inservibles para la vista e incluso el sonido... esperemos que saquen otra fecha”, expresó una usuaria de X, antes Twitter.
Lamentablemente algunos usuarios más reportaron que no podían acceder a la preventa o que al momento de comprar les marcaba error y en un par de ocasiones los redireccionaba nuevamente a la fila virtual para acceder a la preventa CitiBanamex, lo que ocasionó desesperación y frustración en los fans de Keane.
Sin ninguna explicación aparente para los errores marcados dentro de la plataforma digital, los internautas culpabilizaron directamente a Ticketmaster solicitándole cambios y ajustes para que esto no siga ocurriendo en las ventas especiales porque cada vez es más común. Se reportaron problemas en la preventa para Paul McCartney, Post Malone y Lana del Rey.
Por lo que consideraron que amerita un cambio de manera urgente.
“Al momento de realizar el pago después de 1 hora en la fila virtual me sacó de la página, y no pude conseguir un boleto”, compartió un fan de Keane.
¿Cuáles son los precios de los boletos para los conciertos de Keane?
Cabe destacar que los dos conciertos de Keane en México serán el próximo lunes 1 de abril en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y el miércoles 3 de abril en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, en el estado de Jalisco.
Los precios de los boletos varían dependiendo el recinto, para el caso de la capital mexicana quedan de la siguiente forma:
- Pista (De pie): 2 mil 293 pesos
- Nivel B: 3 mil 269 pesos
- Nivel C: 1 mil 805 pesos
- Nivel D: 1 mil 317 pesos
- Nivel E: 829 pesos
Y para el concierto en la capital tapatía son los siguientes:
- Zona Roja: 3 mil 576 pesos
- Zona Azul: 2 mil 976 pesos
- Zona Verde: 2 mil 136 pesos
- Zona Blanca: 1 mil 536 pesos
- Zona Lila: 1 mil 56 pesos
- Zona Naranja: 816 pesos
- Zona Amarilla: 576 pesos
Cabe destacar que todo está en moneda nacional mexicana y ya cuenta con el cargo por servicio que aplica Ticketmaster al momento de comprar los boletos.